NBA

Pippen: "Si reviso los vídeos, creo que Kobe era mejor que Jordan"

Scottie Pippen, el escudero de Michael Jordan en los Bulls, da crédito al fallecido Kobe Bryant: "Odio no haberle dicho todo lo bueno que era".

0

El estreno de The Last Dance, el documental que narra los éxitos de los Bulls de los 90 en el que Michael Jordan compartía equipo -entre otros- con Scottie Pippen, ha abierto la veda para el debate recurrente sobre quién es mejor: Jordan o los demás. Se le compara, sobre todo, con Abdul-Jabbar, con LeBron o con Kobe. Con este último había muchas similitudes porque Bryant no escondía que su objetivo era imitar al '23', lo cual no pasaba desapercibido para los jugadores de aquella época. 

RELACIONADO | Pippen protegió el legado de Jordan con sólo seis palabras

Pippen, el gran escudero de Jordan (y que no está muy contento con cómo le deja el documental de su amigo), es uno de los que no rehuye esa conversación. Y hablando de Kobe Bryant se le ilumina la cara. En una reciente conferencia organizada por la empresa Thuzio a Pippen no le duelen prendas en admitir cuán cerca se colocó Bryant de Jordan durante un tiempo:

"Creía que debía esforzarse para ser el mejor y una de las cosas que odio es que no le dijimos demasiado lo bueno que en realidad era. Trabajó mucho para ser como Michael Jordan. Hay veces que me pongo a ver vídeos de él y me digo a mí mismo: 'Caramba, es que era mejor que Michael Jordan'. Peleó tan duro y lo llevó tan al extremo... Llegó directamente del 'high-school', no pasó por North Carolina para estar con Dean Smith... Tiró de oficio"

Scottie Pippen ganó sus seis campeonatos de la NBA junto a Michael Jordan y no pudo hacerlo sin su compañía, ya fuera en los propios Bulls como en los Blazers. En Portland, de hecho, sufrió a los Lakers del three-peat de Bryant y O'Neal al caer eliminado por ellos en playoffs y en esas tres ocasiones consecutivas.