REAL MADRID

El Madrid apuesta ya por Alocén y negocia con Trey Thompkins

El club blanco cuenta con el jugador del Zaragoza para la plantilla de la 2020-21 aunque junte a cuatro bases. Campazzo tiene muy complicado marcharse este verano.

0

La apuesta del Real Madrid en este verano inédito, condicionado hasta el extremo por la crisis del coronavirus, es mantener el bloque para la próxima temporada y tratar de rejuvenecerlo con la aportación creciente de Usman Garuba (18 años y 2,03 m) y la incorporación de Carlos Alocén (19 y 1,94), con el que se cuenta para la 2020-21 tras ser fichado hace un año pero seguir cedido hasta ahora en el Casademont Zaragoza.

Con Alocén, los blancos tendrían cuatro bases, aunque podrían coincidir dos en pista y Llull ejercer también de escolta. A Laprovittola le resta otro año de contrato y Campazzo tiene muy complicado marcharse este verano a la NBA. La indefinición en Estados Unidos con el calendario, el más que seguro descenso del límite salarial y la cláusula de seis millones de euros del base argentino lo complican sobremanera. Y un detalle más, hay una fecha límite para ejercer esa rescisión que no va más allá de julio. Una suma de obstáculos difíciles de salvar, al menos en este 2020.

La entrada de Alocén llevará a Mario Nakic (cumplirá 19 años en dos semanas) a salir cedido a un equipo que le dé minutos para desarrollar todo su potencial, ya que sigue con contrato en el Madrid al menos hasta 2022. Todos esos movimientos dejan a Prepelic sin espacio en la plantilla. El esloveno, tras sobresalir en el Joventut, ha demostrado recursos para hacerse un sitio en un club de la Euroliga. En el perímetro, queda la incógnita de ver qué ocurre finalmente con Gabriel Deck.

Por dentro, la salida de Salah Mejri parece cantada y el Real preguntó hace ya tiempo por la situación del NBA croata Ante Zizic (23 y 2,08) y, posteriormente, el periodista lituano Donatas Urbonas habló del interés por el lituano Arturas Gudaitis (26 y 2,08), con un perfil parecido a Zizic y que no seguirá en Milán, en un Armani que pisa fuerte y ha renovado a Tarczewski y se hará con Kyle Hines.

Sin embargo, la próxima renovación de Felipe Reyes, el crecimiento de Garuba y que Jordan Mickey pueda jugar también en la ACB si Deck consigue el pasaporte español en el último trimestre de este año, alejan cualquier posible incorporación. En la pintura solo quedaría por cerrar la renovación de Trey Thompkins. El Madrid se ha decidido y quiere que siga, él desea continuar y ya hay negociaciones en marcha, eso sí, con varios pretendientes europeos atentos a lo que pueda pasar.