BARCELONA

Adam Hanga: "El que esté mejor mentalmente tendrá ventaja"

El escolta del Barça dice que no es ideal tener solo dos semanas para preparar el retorno a la Liga Endesa, pero "es lo que hay para nosotros y para todos los equipos".

0
Adam Hanga: "El que esté mejor mentalmente tendrá ventaja"

El escolta internacional húngaro del Barça, Adam Hanga, ha comentado hoy al respecto del reinicio de la Liga ACB con un formato nuevo que, "espero que toda la competición vaya bien a nivel de seguridad. Creo que no es ideal tener solo dos semanas para prepararla, pero es lo que hay para nosotros y para todos. El que más lo quiera, el que esté mejor mentalmente, tendrá ventaja".

 Añade que, "como Barça, nuestra obligación es competir hasta el final. No hay favoritos, todo puede pasar, pero intentaremos hacerlo lo mejor".

Ha admitido, en declaraciones a la web del club, que uno de los miedos que tiene en esta vuelta son las lesiones porque, "tengo 31 años, en el pasado he sufrido lesiones, conozco mi cuerpo y después de dos meses de confinamiento es duro volver a competir a este nivel.

"Está claro que será duro físicamente y por eso los jugadores tememos más a una lesión que al contagio. No es ideal jugar así, pero lo tenemos que aceptar", reconoce Hanga

En cuanto a su estado actual de forma incide en que, "durante el confinamiento he podido trabajar en casa para mantenerme en forma y he intentado comer sano. Me siento bien físicamente y mentalmente es duro cambiar el 'chip' para ponerse en marcha. El equipo lleva tres semanas trabajando bien, pero aún tenemos que cambiarlo para estar a tope para competir".

Cree que, a pesar de las circunstancias, "jugar es una señal de que la normalidad vuelve. Queremos dar positivismo y alegría a la gente que está en casa, para que puedan disfrutar del baloncesto. Espero que sea un buen baloncesto y que el país se ponga en marcha porque afecta a todo el mundo".

"Volver a competir" - continúa- "será un poco extraño para todos porque estaremos durante tres semanas más pendientes de normas de seguridad y sanitarias para cumplir que del baloncesto. Hay que prepararse mentalmente, saber qué podemos hacer y cómo cumplir todo".

También dice que, "He pensado mucho en si es justo o no el hecho de ser primeros y que haya este formato. Si te fijas en Europa, el Efes iba primero y estaba en disposición de ganar...y en nuestro caso tenemos la oportunidad de poder ganar".

"Hemos hecho un buen trabajo, estábamos jugando bien, pero no hemos ganado nada todavía este año. Es lo que hay, no es ideal y no es justo porque es otro campeonato diferente, pero es un título y el equipo se intentará prepararse al máximo para ganar", concluye.