NBA

"Todo lo que están haciendo es para llevar a Zion a Disney"

Brian Windhorst asegura que todo lo que está haciendo la NBA es un juego para que Zion Williamson pueda jugar la fase final.

0
Zion Williamson, durante un partido de la NBA con los New Orleans Pelicans
Chris Graythen AFP

La NBA estudia formatos y propuestas para reanudar la temporada, algo que parece que va a ocurrir. Sin embargo, hay gente que piensa que todo esto es solo un juego para poder incluir a Zion Williamson en la fase final. Las dificultades que puede plantear todo un despazamiento a esa ciudad burbuja que va a ser Orlando, o el modelo a seguir para finalizar la competición son problemas nimios para Brian Windhorst, periodista de la ESPN, que cree que una buena parte de todo el proceso es un simple juego para poder llevar a Zion Williamson a Disney.

Al menos, eso es lo que diche haber escuchado a determinadas personas, tal y como recoge un artículo de Real GM. "¿Cómo justificas que haya 20 equipos. Ya he escuchado a mucha gente decir que esto es un juego elaborado para llevar a Zion Williamson a esta burbuja", aseguraba el periodista. Recordemos que los Pelicans estaban a 3,5 victorias del octavo puesto que ocupaban los Grizzlies.

"No digo que la NBA vaya por ese camino, solo digo que ya escuché este escenario de que pase lo que pase, la línea de corte serán los Pelicans. Ellos estarán dentro. Será la primera vez en la historia de la NBA que la Liga barra hacia Nueva Orleans", seguía diciendo, a lo que Tim MacMahon recordaba que sería la segunda, tras el veto de la competición al fichaje de Chris Paul por los Lakers.

Ya veremos en que queda todo esto, pero parece que la NBA busca la manera de dar alguna oportunidad a Blazers, Spurs y Pelicans de pelear por unos playoffs cuya octava plaza ocupaban los Grizzlies y a los que todavía tenían posibilidades matemáticas de acceder. Sobre todo los Pelicans, con un calendario más fácil y unas probabilidades que determinadas apuestas situaban en un 60%. Y claro, luego está Zion y el innegable atractivo que supondrá tenerle en Disney. Seguro que, aunque sea un poco, eso también influye.