HERBALIFE GRAN CANARIA

Burjanadze: “Hace dos semanas ni imaginaba que volveríamos”

El ala-pívot georgiano analizó esta viernes la excepcional fase final que vivirá este año la ACB. “Me siento más seguro conociendo el protocolo”, destacó.

0
Burjanadze: “Hace dos semanas ni imaginaba que volveríamos”
ACB Photo

La ACB se prepara para vivir en Valencia una excepcional fase final por aquello de la COVID-19, que también puso patas arriba el desarrollo de las distintas competiciones del deporte mundial. También, claro, la ACB. Sobre ello se pronunció este viernes Beqa Burjanadze, uno de los pesos pesados del Herbalife Gran Canaria.

“Hace un par de semanas, o tres, no pensaba ni imaginaba que la temporada podía reanudarse. Pero las cosas, tal y como se han dado y evolucionado, han mejorado en el país y podemos jugar”, aseguraba el interior georgiano, quien siempre defendió la posibilidad de reanudar la competición en unas condiciones que ahora se han demostrado viables: “Siempre apoyé la posibilidad de volver a jugar mientras nos garantizasen el menor riesgo posible, y si nos iban a dar el tiempo suficiente para prepararnos. Nuestro club, con preparadores físicos, fisios y entrenadores, están haciendo un gran trabajo. Toco madera para que nadie se lesione”.

“Debemos estar mentalizados y concentrados para jugar como si no hubiera pasado. Será difícil, pero es lo que debemos hacer si queremos ganar y llegar lo más lejos posible”, dijo Burjanadze con respecto a las excepcionales circunstancias que vive España desde hace dos meses. En su caso, es como si esta pesadilla hubiera durado “dos años”. “Estos dos meses me han parecido dos años. Además, sin mi familia. Estaba en casa bastante aburrido. Intenté mantener la forma física, también estar fuerte mentalmente, porque estar solo durante dos meses sin salir no es nada fácil”, desvelaba desde las entrañas del Gran Canaria Arena.

Ahora toca visitar Valencia, “donde tendrán todo preparado”. Tocará, de nuevo, vivir en “una burbuja”: “Hay una burbuja que nos garantiza que ahí estamos seguros. Si han tomado esa decisión, los médicos y el cuerpo sanitario sabrán que es un lugar seguro para jugadores y para toda la gente que estaremos ahí durante 20 días. Me siento más seguro conociendo el protocolo y sabiendo cómo vamos a estar”.

“Una lotería”

En ningún caso le resta Burjanadze posibilidades de éxito al Herbalife Gran Canaria. “Puede pasar cualquier cosa en esta fase final, es una lotería”, afirmaba. Y es que “ninguno estará al mismo nivel que antes”: “Tienes que jugar cinco partidos y, por suerte, las semifinales son a partido único, y puede pasar cualquier cosa. No sabes cómo van a llegar los equipos, ninguno estará al mismo nivel de antes. Llegará más lejos el equipo que mejor esté físicamente, y en eso estamos trabajando nosotros”.