BARCELONA

Calathes y el Barça ya tendrían un acuerdo, según Sport24.gr

La firma estaría a falta de la desvinculación del base del Panathinaikos, con el que le queda una temporada más de contrato. Ficharía por tres temporadas y 5,5 millones.

0
Calathes y el Barça ya tendrían un acuerdo, según Sport24.gr
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Nick Calathes lleva tiempo en la agenda del Barcelona y, según informa Sport24.gr, ya habría acuerdo entre el base griego (31 años y 1,96) y el equipo azulgrana, a la espera de que el jugador se desvincule del Panathinaikos, con el que le queda un año más de contrato. El Barcelona le habría ofrecido al jugador tres temporadas y unos 5,5 milllones de euros.

La desvinculación de Calathes, que llegó al Panathinaikos en el verano de 2015 procedente de la NBA, no parece complicada por el reajuste financiero que necesitará el equipo griego por la falta de ingresos debido a la crisis del coronavirus. La Liga griega se suspendió hace semanas (el Panathinaikos fue el campeón) y la Euroliga anunció el lunes que la temporada 2019-20 no se retomaría.

El Barcelona necesita reforzar el puesto de base tras la marcha anticipada de Malcolm Delaney, que se desvinculó del equipo hace unos días y ni disputará la fase final de la Liga Endesa, y la posible salida de Kevin Pangos el 30 de junio.

Calathes promediaba esta temporada 13,3 puntos y 9,1 asistencias (el que más de toda la Euroliga) para 17,8 de valoración. Su principal hándicap es el tiro de tres puntos, donde no llega ni al 30% de efectividad: 32/114, lo que supone un 28,1% de acierto.