LIGA ENDESA

El adiós de Fran Vázquez: no disputará la fase final de la ACB

El Casademont Zaragoza anunció este jueves que el pívot gallego no seguirá en el equipo. Vázquez había anunciado su retirada el 7 de mayo.

0
El adiós de Fran Vázquez: no disputará la fase final de la ACB
ACB Photo

Fran Vázquez anunció el 7 de mayo su retirada y el pívot español no jugará más. A pesar de que la ACB dio este miércoles luz verde a la fase final de la Liga Endesa, que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio, el Casademont Zaragoza ha anunciado este jueves la baja voluntaria de Fran Vázquez, que ha alegado motivos personales para poner punto final a la temporada y a su carrera.

Vázquez explicó en una entrevista en Gigantes el porqué de su decisión. "No puedo abrazar a mis familiares o amigos y queremos tener contacto con compañeros y contrarios. He antepuesto mi salud a cualquier otra cosa. Lo siento mucho por la afición y por el club, pero es algo que no quería hacer. Lo veo precipitado".

Vázquez se retira tras 19 temporadas en la ACB. El pívot, que acaba de cumplir 37 años, abandona la ACB siendo el líder en tapones de esta competición (738). A nivel de clubes, Fran Vázquez ha conquistado 13 títulos: cuatro Copas del Rey, tres Ligas, tres Supercopas, una Champions, una Copa Intercontinental y una Euroliga. En estas 19 temporadas ha pasado por Málaga, Bilbao, Gran Canaria, Barcelona, Tenerife y Zaragoza.

Tercera baja para la fase final de la ACB

El equipo maño, que era tercero de la clasificación cuando paró la competición, afrontará la fase final de la temporada algo mermado. Aparte de la ausencia de Fran Vázquez, tampoco podrá contar con DJ Seeley y Jason Thompson. Ambos jugadores, que se marcharon a EE UU por la pandemia, decidieron desvincularse del club hace unas semanas.