LIGA ENDESA

Fase final de la Liga ACB: formato, grupos y fechas

La ACB ha confirmado que terminará la temporada en Valencia. Será durante dos semanas, del 17 al 30 de junio, y se dividirá en dos grupos de 6 equipos.

0
Fase final de la Liga ACB: formato, grupos y fechas

La ACB sí terminará la temporada en la cancha. Así lo han anunciado, confirmando además que será Valencia la sede de la fase final que el organismo decidió como formato para resolver lo que quedaba de curso. Dicha fase final es novedosa, ya que se eliminan las series de playoff clásicas en la lucha por el título y se pasa a jugar una fase de grupos, de la que saldrán cuatro semifinalistas.

Sistema de competición y grupos

Los 12 conjuntos se agruparán en dos grupos de seis equipos, distribuidos en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo.

Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán en semifinales, y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.

En total se disputarán 33 partidos en un plazo de dos semanas.

En el grupo A, estarían el Barça (primer clasificado), el Iberostar Tenerife (4º), el Retabet Bilbao (5º), el Kirolbet Baskonia (8º), el Unicaja Málaga (9º) y el Joventut de Badalona (12º).

En el gruipo B, el Real Madrid (2º), el Casademont Zaragoza (3º), el MoraBanc Andorra (6º), el Valencia Basket (7º), el San Pablo Burgos (10º) y el Herbalife Gran Canaria (11º).

Seis equipos se quedarán sin competir (Manresa, Obradoiro, Betis, Murcia, Fuenlabrada y Estudiantes) y no habrá descensos (el Estu y el Fuenla eran los dos últimos) ante la imposibilidad de finalizar las 34 jornadas de la fase regular.

Fechas de competición

La disputa de la fase final llevará dos semanas y tendrá lugar del 17 al 30 de junio. La fase de grupos se disputará durante diez días, del miércoles 17 al viernes 26. Después habrá un día de descanso antes de jugarse los dos partidos de semifinales, el domingo 28. Tras otra jornada sin baloncesto, el martes 30 será la final, cuando se conocerá al nuevo campeón de la Liga Endesa.

Fase de grupos: 17-26 de junio.

Semifinales: 28 de junio.

Final: 30 de junio.