NBA

Lillard: "No voy a jugar si nos quitan las opciones de playoffs"

Así lo ha declarado la estrella de los Blazers en una entrevista. Si se va sólo a 70 partidos de liga regular su equipo lo tiene francamente difícil.

0
Lillard: "No voy a jugar si nos quitan las opciones de playoffs"
Steve DYKES AFP

Damian Lillard dijo en una entrevista con Yahoo Sports que no jugará si los Blazers, actualmente novenos en la Conferencia Oeste, no tienen una verdadera oportunidad de llegar a los playoffs. "Si volvemos y dicen: 'Vamos a disputar sólo algunos partidos más de liga regular', y no tenemos una verdadera oportunidad de entrar en el playoffs, voy a estar con mi equipo porque soy parte de él. Pero no voy a participar". Portland está 29-37, a 3,5 victorias de los Memphis Grizzlies que son octavos. Esa posición es la última que da plaza para las eliminatorias por el título y quien la ocupe tienen todas las papeletas de enfrentarse a Los Angeles Lakers en primera ronda.

Aún no se han tomado una decisión definitiva sobre cuántos partidos disputar en la reanudación de la NBA, aunque se apunta a que los 30 equipos tendrían que desplazarse a Orlando, incluidos los que no están en la pelea por los playoffs. Lillard, quien se perdió el All Star en Chicago con una lesión en el isquiotibial, prefiere el plan que los ejecutivos han discutido para los equipos que ocupen las posiciones del 7 al 12 en cada conferencia, que se enfrentarían entre ellos en busca de las dos últimas plazas de la postemporada. "Si volvemos y no tengo la oportunidad de llegar a los playoffs, me presentaré al trabajo, estaré en los entrenamientos y estaré con mi equipo. Voy a hacer todo eso y luego voy a estar sentado en el banquillo durante los partidos. Si regresamos y dicen que va a haber algo así como un torneo entre el 7º y 12º, si estamos peleando de verdad por los puestos de playoffs, entonces creo que sería perfecto", explica Lillard.

El problema para él sería que se aplicase otra de las fórmulas discutidas. Los 30 equipos tendrían que alcanzar 70 de los 82 encuentros de liga regular para cumplir con el acuerdo firmado con las televisiones locales. A partir de ahí jugaría los playoffs los ocho mejores de cada conferencia, como ha pasado siempre. En ese caso los Blazers disputarían sólo cuatro encuentros más de liga regular, mientras que para los Grizzlies, el equipo al que tienen que alcanzar, serían cinco. Remontar la desventaja de tres victorias y media que les separa con tan pocos partidos se antoja prácticamente imposible.

Lillard se muestra expectante por escuchar el plan de la NBA, que se podría conocer incluso en  primera ronda con LeBron James y los Lakers. "No hace mucho tiempo les ganamos en Los Ángeles y tuve una gran noche. Estoy seguro de que si nos enfrentamos en playoffs propondrían algún tipo de plan de juego para no permitir que vuelva a suceder. Pero tengo ganas de competir, eso es lo que queremos todos". Lillard anotó 48 puntos en la victoria 119-127 de Portland sobre los Lakers en Los Ángeles el pasado 31 de enero.