NBA

Los 'playoffs' sin conferencias vuelven a estar sobre la mesa

La NBA podría eliminar el formato actual y pasar a uno en el que no haya conferencias sino sólo ranking de victorias. Silver, impulsor de la idea.

0
Staples Center
Mark Ralston AFP

En la NBA vuelve a rondar la idea de un cambio sustancial en el formato de los playoffs. Actualmente se basa en un choque entre las dos conferencias, que clasifican a sus equipos en dos torneos separados y que desembocan en las Finales, donde se juegan el campeonato. Pero durante los últimos años se ha intentado eliminar la categorización por conferencias y que las franquicias entren en el cuadro sólo por su número de victorias durante la fase regular, algo que vuelve a estar en la cabeza de los altos directivos de la Liga.

Así lo ha explicado Brian Windhorst, periodista de ESPN

"Cuanto más hablo con gente de la Liga, más gente piensa que ése va a acabar siendo el escenario ideal de los 'playoffs'. Y, por ponerle algo de picante, creo que el que va a terminar poniéndolo sobre la mesa es Adam Silver" 

RELACIONADO | Así serían ahora mismo los 'playoffs' 

A recordar un detalle importante en estos momentos. No es casualidad que la conversación se saque ahora, ya que la NBA está suspendida y para el intento de reanudación todavía no se ha decidido qué formato se seguirá en una supuesta fase final. Al igual que la recalendarización de invierno a verano en vez de otoño a verano, que también se ha presentado como discusión recurrente estas últimas semanas, la situación que ha dejado el coronavirus podría ser propicia para el cambio (circunstancial o permanente).