NBA

El NBA Café de Barcelona cierra por el "incierto futuro" hostelero

El establecimiento cierra sus puertas por el incierto futuro que la hostelería tiene por culpa del coronavirus. Fue inaugurado hace cuatro años en Las Ramblas.

0
El NBA Café de Barcelona cierra por el "incierto futuro" hostelero
DIARIO AS DIARIO AS

El primer bar NBA en Europa (NBA Café), inaugurado en septiembre de 2016 y ubicado en Las Ramblas de Barcelona, comunicó este lunes su cierre definitivo debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus. "Os informamos que lamentablemente no nos será posible seguir operando nuestro local en Las Ramblas de Barcelona", decían los responsables del local en un comunicado emitido en castellano, catalán e inglés.

"Los efectos de la pandemia de la COVID-19, nos obligan a tomar estatriste decisión. Queremos agradecer la confianza y los imborrables momentos vividos con todos vosotros en estos cuatro años, desde que en 2016 iniciamos este ilusionante proyecto. ¡Hasta pronto, hasta siempre!", concluye la nota.

El NBA Café, con una superficie de 1200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, contaba con un sistema de multipantallas que emitía los partidos de la NBA, y un 'jumbotron' (pantalla gigante para emitir diferentes contenidos) como los que se utilizan en las canchas de la liga profesional americana, así como piezas de coleccionista de las franquicias de la NBA guardadas en vitrinas. Su restaurante tenía cocina típicamente estadounidense con algunos platos mediterráneos. Numerosos jugadores de la NBA, entre ellos la mayoría de españolescomo Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio o José Manuel Calderón, habían pasado por el local barcelonés.