LEB ORO

Los no ascendidos lamentan la decisión sobre la LEB Oro

Alicante o Coruña son algunos de los que han expresado su pena por la decisión de la Federación Española de cancelar la temporada.

0
LEB Oro
A. Nevado FEB

Alicante

La Fundación Lucentum, a través de un comunicado, ha lamentado este lunes la decisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de suspender la temporada 2019-20, por lo que no tendrá la posibilidad de pelear por el ascenso a la Liga ACB.

El club alicantino, cuarto clasificado en la LEB Oro, había manifestado su voluntad de poder disputar esta fase final para optar a una de las plazas con opción a ascenso.

"Consideramos muy negativa esta decisión a tenor de la evolución actual de otras competiciones nacionales como las ligas de fútbol", afirma en su comunicado el club, quien recuerda que además de las ligas profesionales se van a disputar fases de ascenso en "Segunda y Tercera División".

"Nos entristece no poder culminar esta magnífica temporada deportiva que llevábamos en la cancha, pero desde mañana mismo comenzaremos a trabajar para tratar de mejorarla la próxima campaña", añade el comunicado.

El club alicantino también se compromete a mantener "la ilusión" por el baloncesto en Alicante "tal y como se reflejó en todos los partidos que pudimos disputar en nuestro Pabellón Pedro Ferrándiz a lo largo de esta inolvidable temporada".

Coruña

El Leyma Básquet Coruña, tercer clasificado de la LEB Oro, ha lamentado "con todo el dolor de su corazón" la decisión de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) de dar por finalizada la temporada y dejarle sin ascender.

"Con todo el dolor de nuestro corazón nos vemos obligados a poner punto y final a una temporada increíble", ha escrito el club coruñés en sus redes sociales.

Uno de sus jugadores, Álex Llorca, ex del Montakit Fuenlabrada, ha reconocido que él "quería jugar" por el ascenso en las canchas y el club, también. "Orgulloso de defender la camiseta de Básquet Coruña, un club que ha luchado hasta el final para terminar la temporada en la pista. Ahora toca seguir entrenando, esto no para. Pensando ya en la siguiente temporada", ha publicado en sus redes sociales.