NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP

El Unicaja de Málaga dice adiós a su temporada en Europa

La cancelación de las competiciones continentales provocan que el Unicaja diga adiós a su temporada en Europa. Iban a disputar los cuartos de la Eurocup antes del parón.

Actualizado a
El Unicaja, durante un partido
MARIANO POZODIARIO AS

El Unicaja, que tenía pendiente la disputa de los cuartos de final de la Eurocup frente al Reyer Venecia italiano, ha dicho adiós a Europa esta temporada tras la cancelación tanto de esta competición como de la Euroliga ante la dificultad de reanudarlas por los efectos de la pandemia de coronavirus.

El equipo malagueño, clasificado también para la fase final de la Liga Endesa, había sido campeón de grupo en la primera fase y en el Top-16 de la Eurocopa, con lo que se despide de sus opciones de pugnar por el título en este torneo y de buscar una plaza para la Euroliga 2020-21, aunque volverá a repetir la próxima campaña en la segunda competición continental.

El Comité Ejecutivo de la Euroliga, formado por los once clubes accionistas, ha decidido cancelar la presente temporada de la Euroliga y la Eurocup debido a la dificultad de reanudarlas, ha anunciado la Euroliga en su web. La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocup el 30 de septiembre, según se ha confirmado tras la reunión telemática de los once clubes accionistas de la entidad que gestiona la competición, Euroleague Commercial Assets, entre los que están losespañoles Real Madrid, Barça y Baskonia.