LIGA FEMENINA ENDESA

Laura Gil ficha por el Valencia

El club taronja ha hecho oficial el fichaje de la ala-pívot Laura Gil, internacional con la Selección española. Club y jugadora llegan a un acuerdo de dos temporadas.

0
Laura Gil ficha por el Valencia Basket
RAFA APARICIO DIARIO AS

La ala-pívot internacional Laura Gil es el primer fichaje del Valencia Basket, según anunció este domingo el club, que confirmó que el acuerdo con la jugadora murciana es para las próximas dos temporadas. Con 28 años, y tras haber promediado en el último curso 8 puntos y 6 rebotes por choque, Gil puso hace unos días punto y final a una fructífera segunda etapa de cuatro años en el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Con el club salmantino ha conquistado tres veces la Liga, cuatro la Copa de la Reina y otras tantas veces la Supercopa. Previamente ganó otra liga con el Rivas Ecópolis. En su palmarés también hay nueve medallas con la Selección española, de las cuales cinco han sido ya con la absoluta, con la que ha conseguido tres oros en el Eurobasket, una plata en los Juegos Olímpicos y un bronce en un Mundial.

Gil, que mide 191 centímetros, se ha mostrado "muy ilusionada" por formar parte del proyecto, se ha definido a sí misma como "una jugadora de equipo con una gran capacidad de intuición y nunca doy un balón por perdido". Con ella el Valencia ya tiene seis jugadoras para la próxima campaña puesto que tenían contrato en vigor Queralt Casas y Raquel Carrera y han renovado María Pina, Anna Gómez y Leticia Romero.