VALENCIA BASKET

"Algunos jugadores han vuelto del confinamiento con depresión"

El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau, ha hablado de las complicaciones del retorno para muchos de los jugadores. "Están preocupados", asegura.

Jaume Ponsarnau, durante un partido de la Liga Endesa con el Valencia Basket
PEPE ANDRES DIARIO AS

"Cuando regresamos, encontramos sorpresas negativas. Hubo jugadores que fueron peores de lo que pensábamos y que regresaron del confinamiento con depresión. Es algo que te impacta. Ahora claramente, van hacia arriba con el regreso al trabajo y poder ver a sus colegas. Puede parecer una tontería, pero poder hacer bromas hechas en persona y dejar de hacerlo a través de una pantalla es un avance psicológico". Son palabras de Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia, en una entrevista concedida al medio La Provincia, cuyas declaraciones ha recogido el portal Eurohoops. En ella, el técnico habla de las consecuencias que ha tenido el confinamieto en muchos de sus jugadores.

Según Ponsarnau, los jugadores tienen tres tipos de miedo, aunque algunos sufren todos y cada uno de ellos al mismo tiempo. “El primero es el del contagio y, dentro de este problema, están más preocupados por no infectar a las personas cercanas a ellos que por infectarse ellos mismos. Muchos hablan del miedo a infectar a sus familias. El segundo es una lesión debido a tener que prepararse para jugar una competencia expresa y muy exigente después de estar encerrado durante mucho tiempo. Ese miedo es legítimo. El tercero se refiere a los contratos porque los jugadores que no tienen un contrato asegurado para la próxima temporada ahora están expuestos a un riesgo, ya sea el virus, una lesión o un bajo rendimiento después de un largo período de inactividad. Están preocupados".

Mañana lunes se decidirá si se reanuda la Euroliga, algo que parece que no va a suceder después de que la mayor parte de las informaciones se hayan inclinado por el 'no' en los últimos días, con los jugadores a la cabeza. También se resolverá el futuro de la Liga Endesa, cuya parte final parece que va a llevarse a cabo en las dos últimas semanas de junio. Mientras tanto, los equipos han empezado los entrenamientos con medidas de protección.