NBA

¿Otro superequipo? Los Nets quieren a Bradley Beal al lado de Kevin Durant y Kyrie Irving

La operación es difícil en lo económico pero los Nets quieren formar un big three con el que ir a por el anillo. Podrían dar a LeVert, Dinwiddie, Allen...

0
¿Otro superequipo? Los Nets quieren a Bradley Beal al lado de Kevin Durant y Kyrie Irving
Patrick Smith AFP

Los Nets dieron el pasado verano uno de los volantazos más importantes de la historia reciente de la NBA. El 12 de julio de 2013 habían hecho el que se ha considerado uno de los peores traspasos de siempre cuando se hicieron con unos ya veteranos Paul Pierce y Kevin Garnett (y Jason Terry) y enviaron a los Celtics cinco jugadores y un lote de picks de draft con el que hipotecaban su futuro a corto y medio plazo. De esas elecciones salieron James Young, Jaylen Brown, Markelle Fultz y Collin Sexton.

Entre 2015 y 2018 ganaron 20, 21 y 28 partidos, pero al no tener sus primeras rondas, tampoco pudieron capitalizar tanta mediocridad: eran otros (los Celtics o sus socios de movimientos) los que se beneficiaban. Pero con una política arriesgada y creativa de operaciones, el equipo fue adquiriendo seriedad y potencial con la llegada de Sean Marks a los despachos y Kenny Atkinson a un banquillo que dejó de forma sorprendente justo antes del parón provocado por el coronavirus.

En 2019 los Nets jugaron playoffs y habían aireado su buena salud como franquicia. Eso, unido a su localización (Brooklyn) y el nefasto funcionamiento de los Knicks, les permitió hacerse en una sola ventana de mercado con Kevin Durant y Kyrie Irving. Los dos querían irse de Warriors y Celtics, respectivamente, y querían jugar en Nueva York. La disfuncionalidad de los Knicks se lo puso en bandeja a los Nets, que sin embargo pusieron sus miras en la temporada 2020-21: Kevin Durant no va a jugar en esta, aunque se retome (ahora parece que así será) por la lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en las pasadas Finales y Kyrie Irving solo ha disputado 20 partidos. El objetivo es competir por el título la próxima temporada, ya con Durant en pista. Y para ello no han ocultado que estudian cualquier opción de hacerse con una tercera estrella e ir a por todas en el Este. El propio Kyrie reconoció durante esta campaña que la plantilla necesitaba retoques de más nivel. Pues bien, Según Stefan Bondy (New York Daily News), los Nets tienen un objetivo sobre la mesa: Bradley Beal.

El escolta parece una opción obvia, desde luego en lo deportivo. Uno de los anotadores de más talento de la liga, está en la edad perfecta (26 años) y estaba promediando más de 30 puntos y 6 asistencias por partido en unos Wizards en los que parecía cada vez más frustrado. En una reconstrucción extraña mientras esperan a ver qué pasa con John Wall, estaban 24-40 cuando paró la temporada y Beal, por ese escaso número de victorias, ni siquiera había podido ser all star por tercera temporada consecutiva a pesar de su excelente nivel individual. Eso sí, el pasado verano sacó su nombre de los rumores de traspaso con una extensión de dos años y 72 millones que hacía que no pudiera ser traspasado durante esta temporada. ¿De cara a la próxima? Ahí volverán los rumores...

Beal, Irving y Durant serían, sin duda, uno de los tríos más temibles a nivel ofensivo de la historia del baloncesto. Y si los Wizards quisieran desprenderse del escolta, los Nets parecen una opción lógica ya que pueden ofrecer a Caris LeVert, Spencer Dinwiddie, Jarrett Allen... Los de la Gran Manzana tendrían su ansiado big three pero, eso sí, también tendrían que hacer magia para completar su plantilla, que quedaría muy hueca además, más allá de sus tremendas estrellas, después de cambiar cromos en una operación así. Entre Durant, Irving y Beal ocuparían el 88% (102,1 millones) del espacio salarial (115) fijado para la próxima temporada. Como por culpa de la crisis del coronavirus ese cap puede, para colmo reducirse de forma notable, las cuentas podrían hacerse todavía más complicadas para unos Nets que, de eso no hay duda, buscan su gran golpe de efecto. Y el nombre de Bradley Beal, como mínimo, está sobre la mesa.