BROOKLYN NETS

Durant no jugará esta temporada aunque ésta se alargue

Kevin Durant no será parte de la reanudación de la NBA, si es que se llega a producir, esta temporada. El alero seguirá de baja por lesión.

Kevin Durant
Cassy Athena GETTY IMAGES

En fechas recientes Sean Marks, el mánager general de los Nets, dejaba la puerta abierta al regreso de Kevin Durant a las canchas en caso de que la temporada 2019/20 se reanudase y lo hiciera ya bien entrado el verano. El coronavirus está empujando el calendario de la NBA y eso da margen a la recuperación de una de las grandes estrellas de la Liga, pero ni con ésas se tiene claro que KD pueda regresar. 

Adrian Wojnarowski, de ESPN, ha dejado claro en su podcast que el plan se mantiene: "No va a volver este año. Eso no va a pasar, no van a hacerle jugar"

Durant continúa recuperándose de un desgarro del tendón de Aquiles producida en las Finales de 2019 que disputaron los Warriors y los Raptors. No ha jugado en toda la temporada y se espera que se mantenga así aunque la misma llegue hasta los meses de septiembre u octubre. Aterrizó en los Nets junto a Kyrie Irving y DeAndre Jordan el pasado verano y, pese a los 37,1 millones que ha cobrado, la franquicia ha preferido reservarle todo el año para que la recuperación completa no se ponga en peligro.