NBA

"LeBron James habría sido peor que Scottie Pippen en los años 90"

Dennis Rodman vuelve a elogiar al alero: "Los jugadores como Kevin Durant tendrían que darle las gracias. Él hizo lo que Larry Bird no podía hacer como alero".

0
"LeBron James habría sido peor que Scottie Pippen en los años 90"
SCOTT OLSON REUTERS

Dennis Rodman y Scottie Pippen son, seguramente, los dos compañeros de equipo más importantes que tuvo Michael Jordan durante el tramo de los seis anillos (1991-98). El alero ganó los seis, el ala-pívot los tres últimos. Y ambos están otra vez de plena actualidad por la emisión, con la NBA parada desde el 11 de marzo, de The Last Dance, el documental sobre Michael Jordan centrado en la convulsa temporada del últimos de esos seis títulos (1997-98).

El díscolo Rodman, que fue esencial en la pista y un dolor de cabeza fuera de ella, ha dejado claro en los últimos días que es un enorme fan de Scottie Pippen, el alero total que fue el escudero de Jordan durante todos sus éxitos colectivos en los Bulls. Primero aseguró que no se le daba toda la importancia que merecía y ahora ha vuelto a insistir, en una entrevista con Jackie McMullen (ESPN) en que el 33 cambió la forma de jugar para los aleros y que fue, a su manera, un pionero.

Por eso, Rodman cree que Pippen habría sido incluso mejor que LeBron James si este último hubiera jugado en aquellos duros años noventa: "Por entonces a Larry Bird se le considera la quintesencia del forward. Y era muy grande, pero no podía jugar casi en cualquier posición como Scottie. No tenía la agilidad suficiente. Yo creo que la gente no valora lo que hacía Pippen en 1991. Revolucionó la posición haciendo de point-forward (base-alero). Todos los jugadores que hacen algo parecido hoy tendrían que estarle agradecidos. Podía llevar la bola, tirar, defender, rebotear.... tíos como Kevin Durant deberían decir 'wow, mira lo que Pippen hizo por nosotros'. Si LeBron hubiera jugado en los 90, creo que Pippen habría seguido siendo el segundo mejor por detrás de Jordan".

Rodman ya había asegurado que Pippen heredó temporalmente el trono de mejor jugador del mundo en los años de la primera retirada de Jordan, entre 1993 y 1995: "Si te fijas, cuando Jordan se fue Scottie era el mejor de la NBA. Era el líder de su equipo en todas las estadísticas. En todas. Le crecieron alas en la eliminatoria contra los Pistons del 91, después se puso al mando cuando se fue Jordan en el 93 y lo siguientes que sabías de él es que era el mejor del mundo. La gente no se entera de eso".