LIGA ACB

Muere repentinamente Pedro Montesdeoca, médico del Granca

Un infarto acabó con la vida de Pedro Montesdeoca vida a la edad de 62 años. Era el responsable de los servicios médicos del club desde 1996.

0
Muere repentinamente Pedro Montesdeoca ,(a la izquierda en la foto), médico del Gran Canaria

Días de luto en el seno del Herbalife Gran Canaria. Anoche, un infarto acabó con la vida de Pedro Montesdeoca, responsable de los servicios médicos de la entidad insular desde al año 1996. Montesdeoca, que tenía 62 años, era también el presidente de Foro Roque Aldeano y defensor a ultranza de los derechos de su pueblo, especialmente en materia de carreteras y movilidad, La Aldea de San Nicolás, recóndito enclave del oeste insular.

El ‘Doc’, como era conocida por jugadores y ex jugadores del propio Granca, era el galeno de trayectoria más longeva dentro de la ACB, presidiendo incluso la Asociación de Médicos de Baloncesto hasta 2018. Compaginaba además su trabajo en el Herbalife con su plaza como traumatólogo especialista en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

Ocupando siempre, de manera discreta, el último asiento del banquillo del Gran Canaria, obsequiaba habitualmente a sus jugadores con los tomates tan especiales de su pueblo, del que siempre hizo una férrea defensa.

Pese a que su vínculo oficial se inició en 1996, Montesdeoca era un habitual colaborador del club, siempre de manera desinteresada, desde mucho tiempo antes. El baloncesto grancanario llora así una pérdida irreparable. Los mensajes de pésame de toda la sociedad grancanaria, tan admirado y querido como era Pedro, no se hicieron esperar. Descanse en paz, doctor.