LIGA ACB | CORONAVIRUS

Menorca, posible sede para la fase final de la Liga ACB

La isla se ve con posibilidades de ser la elegida para albergar la fase final de la competición doméstica, suspendida temporalmente por la crisis del coronavirus.

0
El Casademont Zaragoza y el Real Madrid, durante un partido de la Liga ACB

La candidatura de Menorca para ser sede de la fase final por el título de la Liga Endesa, que se jugaría a partir del 31 de mayo tras suspensión del campeonato el pasado 2 de abril por la crisis sanitaria del coronavirus, se ve con muchas opciones de organizarlos playoffs.

Según declaró a Miki Ortíz, director deportivo del Hestia Menorca ,entidad que presentó la candidatura ante la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), la isla menorquina reúne todos los requisitos para convertir en realidad "el sueño de toda una isla".

"Tenemos un aeropuerto que dispone de los controles sanitarios más precisos, una baja incidencia de la pandemia, instalaciones deportivas adecuadas (el Pabellón de Bintaufa) y una infraestructura hotelera con experiencia en recibir a equipos de la ACB de los años del Menorca Bàsquet", explicó Ortiz.

Añadió que la petición de ser sede ya está en manos de la ACB y dijo que esperan recibir esta semana el pliego de requisitos exigidos por ese organismo. "Sabemos que competimos con otras sedes muy importantes, como Valencia,Andorra, Islas Canarias, Barcelona y Madrid, pero queremos que se nos valore por todo lo que podemos aportar, sobre todo, en cuanto a seguridad sanitaria", precisó el directivo.

Con respecto a lo que supondría para Menorca organizar las eliminatorias por el título, Ortíz destacó el "importante" impulso a la economía localal recibir entre 400 y 500 personas (expediciones de los doce primeros equipos de la Liga Endesa, medios de comunicación y directivos de la ACB) durante las dos semanas que duraría la competición. La fase final por el título constaría de una fase final y los participantes empezarían con cero victorias y se dividirían en dos grupos de seisequipos. Los dos primeros de cada grupo pasarían a las semifinales, que se decidirían a partido único, al igual que la final.