LIGA ENDESA

El Morabanc dividirá la plantilla para entrenar en días alternos

Se establecerán dos grupos con entrenamientos individuales muy estrictos en pista y uso limitado del gimnasio después de que los jugadores se sometieran ayer a los test.

0
El Morabanc dividirá la plantilla para entrenar en días alternos

El MoraBanc Andorra ha vuelto hoy lunes a los entrenamientos tras dos meses de parada y con un estricto protocolo para iniciar la primera sesión a las 16:30 después de que la plantilla haya sido dividida en dos grupos que entrenaran en días alternos (Lunes, Miércoles y Viernes y Martes, Jueves y Sábado) y que ayer domingo, casi toda la plantilla ya realizara los tests de anticuerpos en el StopLab del aparcamiento del Prat de la Creu de Andorra la Vella.

Durante esta primera fase del retorno a los entrenamientos, los jugadores harán trabajo individual por las tardes en el Pavelló del Govern. Cada jugador dispondrá de un tiempo concreto, y entre uno y otro tendrán que pasar 20 minutos para que haya tiempo para desinfectar todos los espacios y evitar así los riesgos de contagio.

Además, el cuerpo técnico deberá respetar la distancia de seguridad, tanto entre ellos, como con los jugadores, y deberán supervisar las sesiones equipados con mascarilla y guantes.

Miguel Ángel Rodellar, preparador físico de la plantilla andorrana, ha explicado, "Solamente el hecho de salir fuera de casa y poder entrenar con un balón es un cambio total  y no tiene nada que ver con lo hecho hasta ahora. Lo importante en estas situaciones es no pasarse"

"La sesión individual será de 40 minutos para cada jugador, con un trabajo muy esencial de movimientos, todo tipo de desplazamientos y la velocidad la van a ir poniendo los jugadores poco a poco, realizando también pruebas de velocidad y resistencia. Luego, seguirán realizando el trabajo de fuerza en casa", ha detallado Rotellar

También, para minimizar cualquier tipo de riesgo, sólo se permitirá la presencia en las instalaciones del Pabellón del personal imprescindible para que los jugadores puedan realizar el trabajo individual

Este protocolo de regreso a los entrenamientos ha sido elaborado por el Ministerio de Salud del Gobierno andorrano, y el club también seguirá las recomendaciones del protocolo que presentó el Consejo Superior de Deportes español para la ligas ACB.

La ministra de Cultura y Deportes, Silvia Riva, ha explicado que, "los jugadores, en grupos de dos, ocuparán la mitad de la pista y cada uno accederá a su cesta con el objetivo de practicar la mecánica de tiro".

"Cada deportista tendrá su balón para entrenar y en todo momento deberá llevar la mascarilla y respetar los dos metros de seguridad con los con entrenadores y técnicos, los cuales también deberán llevar tanto guantes como mascarilla".

Como complemento a la sesión de tiro los jugadores podrán utilizar el gimnasio del pabellón siguiendo el mismo protocolo de seguridad empleado anteriormente; es decir deberán transcurrir 20 minutos entre jugador y jugador para desinfectar todos los espacios utilizados.

Los jugadores tendrán un lugar habilitado para dejar sus pertenencias antes de iniciar los entrenamientos aunque deberán llegar al pabellón ya equipados desde sus casas y no tendrán acceso a los vestuarios.

La plantilla no iniciará las sesiones al completo a la espera del regreso de David Walker y Bandja Sy, que se encuentran fuera del país. El alero estadounidense se fue a Ohio (Estados Unidos) para pasar el confinamiento con su familia y está previsto que llegue el miércoles. El francés Bandja Sy se encuentra en Belgrado, donde se trasladó por el nacimiento de su hija. En este caso, su vuelta a Andorra dependerá de cuándo el gobierno serbio autorice la reapertura de las fronteras y los aeropuertos del país, previsiblemente el jueves.

En todo caso, ambos deberán realizar una cuarentena de catorce días cuando llegen a Andorra siguiendo el decreto que promulgó el Gobierno a finales de marzo.