SVETISLAV PESIC

"Algunos equipos se dejarán llevar si se reanuda la Euroliga"

El entrenador del Barcelona Svetislav Pesic ha hablado de una posible reanudación de la Euroliga, que sigue parada por culpa de la pandemia del coronavirus.

0
Svetislav Pesic da instrucciones a sus jugadores durante un partido del Barcelona de la Euroliga
Tolga Adanali Euroleague Basketball via Getty

El entrenador del Barça Svetislav Pesic ha hablado de una posible reanudación de la Euroliga, suspendida por coronavirus, y de lo que eso puede suponer para el baloncesto continental. La máxima competición europea a nivel de clubes sigue con su parón indefinido y aunque la intención es que se finalice la temporada, las dudas en torno a volver a ponerlo todo en marcha son cada vez más grandes, mientra que la sombra de la cancelación sigue planeando sobre el torneo.

Pesic ha comparado la situación con la Liga Endesa. La ACB tomó una decisión, cambió su sistema y el calendario de competencia, poniendo a 12 equipos en dos grupos y en un solo lugar", relata el técnico, que pronostica lo mismo con la Euroliga: "Sucederá igual, solo que un poco más tarde. Se completará a finales de julio. El plan es reunir a los 18 equipos en un solo lugar para jugar las seis rondas restantes, seguido de un formato final de ocho", aseguraba en declaraciones recogidas por Eurohoops.

Sin embargo, el balcánico piensa que algunos equipos no estarán preparados para competir y que se "dejarán ir". "No estarán listos", decía, añadiendo además que la Euroliga tomará una decisión el 21 de mayo y la Liga Endesa, el 31. La incertidumbre sigue siendo el denominador común de esta crisis, y la reanudación sigue sin estar clara.