CHICAGO BULLS

Kukoc critica The Last Dance: "Sólo espero que los próximos episodios sean más brillantes"

El alero croata, parte importante del segundo triplete de los Bulls de los 90, defiende a Jerry Krause ante cómo plantea este documental su figura.

0
Toni Kukoc
Scott Olson REUTERS

El estreno del documental The Last Dance, centrado en la temporada 1997/98 y en la actuación de Michael Jordan en Chicago Bulls, ha dado para opiniones muy distintas y muchísimas reacciones. Una de las más recientes es la de uno de los protagonistas de aquella gesta, del sexto anillo en ocho temporadas: el croata Toni Kukoc

El ex-jugador europeo, que ahora es consultor de la franquicia, no está muy contento con las primeras entregas de la cinta, según ha dicho en una entrevista en NBC

"Espero que los próximos episodios sean más brillantes. O, por lo menos, que se vea la parte de celebración en vez de echar las culpas o preguntarse por qué no se ganaron diez títulos. El mundo fue muy feliz cuando todo aquello ocurrió y no sé por qué hay gente a la que le molesta" 

Kukoc se refiere, sobre todo, a Jerry Krause, el arquitecto de aquel equipo y al que peor se deja por la serie de testimonios que se cuentan. Krause fue el que eligió a Kukoc en el Draft 1990 y el que le forzó para que fuera a Chicago tres años después y el croata ha querido dar su opinión al respecto de lo visto hasta ahora: 

"Los tres años en los que intentó que fuera siempre me decía lo mismo: 'No tienes ni idea de lo que tenemos: un entrenador increíble, buenos veteranos como John Paxson y Bill Cartwright, dos superatletas como Jordan y Pippen, etc'. Se lo pasaba bien hablando de todos ellos, lo disfrutaba. Nunca decía: 'Yo he construido este equipo, yo he hecho esto y aquello'. No. Siempre lo hacía poniendo en valor a los Bulls como organización. La gente que no estaba allí ya asume una opinión: 'Su ego se metió por medio y por eso destrozó  la dinastía'. Ya no es que no aprecien lo que hizo, es que quieren destrozarle" 

"Ya no está con nosotros, pero ni siquiera quiero decir que es que ya no se puede defender. ¡No hay nada de lo que se tenga que defender! Es el GM de un equipo que fue campeón seis veces. Que me digan cinco personas más en el mundo que lo hayan hecho en cualquier deporte"