JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | NIGERIA

Dinwiddie se nacionalizará nigeriano para ir a los Juegos

El jugador de los Nets no ha sido seleccionado por Estados Unidos, ni siquiera en su lista preliminar, y buscará ir a los Juegos por esta vía.

0
Spencer Dinwiddie
Andy Marlin USA TODAY SPORTS

El base de los Nets Spencer Dinwiddie está en proceso de adquirir un pasaporte nigeriano que le permita jugar con el equipo nacional de ese país africano. De acuerdo con la información del periodista Shams Charania, de The Athletic, Dinwiddie busca representar a este país en los próximos Juegos.

A pesar de terminar décimo en la votación del All-Star para los bases de la Conferencia Este y registrar una marca personal de 41 puntos en diciembre, Dinwiddie no estaba en la lista de finalistas del equipo de Estados Unidos que esperaba participar en la competición olímpica de Tokio 2020, que fue aplazada hasta el 2021 por causa del coronavirus. Al obtener un pasaporte nigeriano, Dinwiddie sería elegible para competir con este país en los Juegos Olímpicos

La selección de Nigeria está dirigida desde hace unos meses por Mike Brown, entrenador asistente de los Warriors, ya incluye a jugadores de la NBA como Josh Okogie o Al-Farouq Aminu. Nigeria logró el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ser el equipo africano mejor clasificado en el Mundial de 2019.

Al suspenderse la temporada de la NBA hace más de un mes, Dinwiddie promediaba 20'6 puntos, 3'5 rebotes y 6'8 asistencias por partido, siendo clave su rendimiento tras las bajas por lesión del base Kyrie Irving y el alero Kevin Durant.