NBA | CORONAVIRUS

Westbrook dona 650 ordenadores a niños con pocos recursos

El base de los Rockets ha donado 650 ordenadores a niños necesitados para que puedan seguir aprendiendo mientras las escuelas permanecen cerradas.

0
Russell Westbrook, durante un partido de la NBA de los Houston Rockets
Sergio Estrada USA TODAY Sports

El jugador de los Houston Rockets, Russell Westbrook, decidió donar 650 ordenadores a niños necesitados para que puedan seguir aprendiendo mientras las escuelas permanecen cerradas por la pandemia del coronavirus. La Fundación Why not? de Westbrook se asoció con Comp-U-Dopty, la oficina de educación del Ayuntamiento de Houston para proporcionar los ordenadores a los niños de escasos recursos de toda la ciudad.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, ha dirigido de manera personal todas las donaciones para que puedan llegar al máximo de los niños necesitados. Comp-U-Dopt ha entregado casi 1.000 computadoras a familias de Houston desde el pasado 18 de marzo a través de un servicio para educadores.

Las familias se registran en el sitio web de la organización caritativay pueden obtener una computadora gratuita en caso de ser seleccionadosmediante un sorteo. La oficina de Turner dijo que el 83% de los estudiantes que recibieronuna computadora viven en familias con ingresos inferiores los 35.000dólares anuales. "Russell Westbrook demuestra porque es un campeón dentro y fuerade la cancha", destacó Turner. "Su donativo les cambiará la situacióna muchos estudiantes y sus familias que enfrentan el impacto de la crisisde COVID-19".