NBA | LEBRON JAMES

LeBron quiere volver: "Estamos en una buena posición para luchar por el campeonato"

La estrella de Los Ángeles Lakers es optimista respecto a un posible retorno, algo que quiere que se produzca siempre que el coronavirus lo permita.

LeBron James, durante un partido de la NBA de Los Ángeles Lakers
KATEYLN MULCAHY AFP

LeBron Ja-mes quiere que la temporada se reanude. Así de claro lo ha dejado la estrella en declaraciones desde el confinamiento, recogidas por diferentes medios norteamericanos. La NBA lleva suspendida desde el pasado 12 de marzo, cuando el positivo por coronairus de Rudy Gobert obligó a pararlo todo sin fecha de regreso. Desde entonces, los casos se han multiplicado en Estados Unidos y ya son varias las voces que hablas de una inevitable cancelación, al igual que está pasando en numerosos países del continente europeo.

Sin embargo, James es optimista y se muestra favorable incluso a jugar sin fanáticos, algo que rechazaba en un inicio. "Si llegamos a ese punto, sabemos que los seguidores de los Lakers estarán con nosotros en espíritu. Estarán en sus casas, en sus teléfonos o en sus tablets y nosotros tendremos que embotellar toda esa enegería. No solo la que han tenido este año, sino desde que los Lakers han estado en Los Ángeles. Espero que podamos canalizar eso, ya sea en un Staples sin aficionados o en algún lugar otro aislado jugando al baloncesto".

Es posible que LeBron piense que los Lakers se encontraban en una oportunidad real de ganar el anillo antes del parón y que esto haga que sus deseos de reanudación sean tan grandes. No es para menos, ya que los angelinos iban en la primera posición de la Conferencia Oeste con un récord de 49-14 y habían ganado de forma consecutiva a Pelicans, Sixers, Bucks y Clippers antes de caer ante los Nets, en el último partido previo al parón. "Una vez que la pandemia esté bajo control, me gustaría reanudar la temporada. Siento que estamos en una buena posición para regresar y competir por un campeonato, volver a hacer lo que nos gusta y conseguir que nuestros seguidores se sientan orgullosos de nosotros y de estar de vuelta". Por eso el alero, reconvertido este año en base y liderando la Liga en asistencias (10,6 por partido), está dispuesto a hacer lo que sea para que pueda haber un ganador, aunque sea jugando en Las Vegas, como apuntaban algunos rumores. "Tiene que ser en cualquier lugar que nos permita estar en seguridad tanto dentro como fuera de la cancha".

La situación del equipo

LeBron, que también ha agradecido a los profesores su disponibilidad para dar clases online y a todos los que están ayudando con esta pandemia, ha hablado de la situación de los Lakers en estos momentos de confinamiento pero también del resto de la temporada. Por un lado, ha afirmado que "Rob Pelinka y Fran Vogel se encuentran en contacto con nosotros para ver cómo estamos", revelando, como ha hecho en varios vídeos anteriores, que está entrenándose en su gimnasio particula para estar preparado en todo momento de cara a una posible reanudación. Los Lakers además tienen un trabajo específico de entrenamiento para la cuarentena, que están llevando a cabo a través de Internet.

Además, James ha hablado sobre la química de los Lakers en la actual temporada, asegurando que no pensaba que fueran a unirse "tan rápido como lo hicimos". "Con un entrenador de primer año, un sistema de primer año y una plantilla prácticamente nueva, pensé que nos llevaría mucho más tiempo unirnos. Pero estaba muy equivocado sobre eso", ha dicho una estrella que ha expresado claramente sus deseos de que se reanuda y se finalice el curso baloncestístico 2019-20. Y si es con aficionados, mejor. "¿Si habrá otro partido de la NBA con gente en las gradas? No lo sé. Pero realmente, espero que sí".