TORONTO RAPTORS

El curioso piropo de Scariolo a Marc Gasol: "Es un ordenador"

Sergio Scariolo alabó la sapiencia de Marc Gasol dentro de la cancha: "Los compañeros se sienten seguros cuando le oyen".

0
Marc Gasol
Jonathan Daniel AFP

Los Raptors son uno de los equipos, en lo que dure el confinamiento en casa tanto en Estados Unidos como en Canadá a causa de los contagios masivos por coronavirus, está repasando en sus plataformas sociales algunos de los momentos más importantes de su historia. En su caso, acentuados la pasada temporada porque en ella lograron su primer campeonato de la NBA

En una de sus redes sociales, Twitter, se ha propuesto esta semana que uno de los miembros de la plantilla comente uno de los partidos que se están recordando. En SportsNet, cadena de telvisión de referencia en cuanto a la cobertura de Toronto Raptors se refiere, se emitió el sexto partido de las finales de la Conferencia Este ante los Bucks que los canadienses ganaron, y le tocó comentarlo simultáneamente a Sergio Scariolo, entrenador asistente de Nick Nurse y seleccionador español de baloncesto de igual manera. 

Además de bromear con Adrian Griffin, otro de los asistentes, sobre su gomina ("Uso un buen gel y tengo compañeros que hacen que no me ponga nervioso"), de explicar de nuevo que su función dentro del cuerpo técnico es la de encargarse de los esquemas ofensivos ("Trabajamos con u par de personas antes y después de los partidos viendo vídeos, lo que nos ayuda a centrarnos en cosas muy específicas") o de desvelar cuáles son las últimas instrucciones antes de jugar ("El entrenador dibuja la primera jugada que se hará y después nos reunimos y gritamos '1-2-3, defensa', y lo hacemos porque sabemos que nuestra defensa nos sostendrá si no entran los tiros"), Scariolo respondió a otro tipo de cuestiones.

Se le preguntó por un consejo para un joven español que quiera jugar en la NBA algún día: "Seguir el ejemplo de los que ya han jugado ahí. Empezando por Pau, Marc y Ricky. Dar el paso cuando realmente se esté preparado, no antes, sin tener prisa"

Habló específicamente de Marc Gasol, uno de los dos seleccionables (junto a Serge Ibaka) con los que cuenta en Toronto: "Aunque no salta mucho, protege muy bien el aro y es muy inteligente. Es como un ordenador. No pierde la concentración y sabe hablar con los compañeros. Los chicos se sienten protegidos cuando oyen su voz".

Cerró asegurando que "para mí ganar la NBA en mi primer año fue como una de esas cosas que sólo pasan una vez en la vida", pero remarcó que "igual no; este año hemos probado que también somos competitivos y tenemos la oportunidad".

RELACIONADO | Scariolo habla de cómo se ha vivido el COVID-19 en Toronto 

RELACIONADO | Scariolo tiene la oferta de renovación de la FEB en la mesa