FIBA EUROPE

FIBA anuncia que no habrá Europeos de formación en 2020

Además, la Federación Europea propondrá a los clubes resolver la temporada de la Eurocup (Valencia, Girona y Avenida) y la Euroliga femeninas con una Final Eight.

0
FIBA anuncia que no habrá Europeos de formación en 2020
FIBA Europa

El Central Board de FIBA Europa se reunió el martes de forma telemática para decidir qué pasaba con los campeonatos fijados para este verano (Europeos de categorías de formación) y con las competiciones de clubes. Además, anunciaron la creación de una grupo de trabajo enfocado a la planificación futura (FIBA Europe Post-COVID-19 Roadmap), que será presentado en mayo. "Tengo plena confianza en que podemos trabajar juntos y ayudarnos a resolver los problemas que esta crisis acarreará", dijo Turgay Demirel, presidente de la Federación europea.

En primer lugar, FIBA Europa canceló los 16 torneos de formación que se iban a llevar a cabo este verano. Las sedes se mantendrán en 2021 (si siguen interesadas) e irán a los Mundiales Sub-19 del próximo año los mejor clasificados por el Ránking Joven de FIBA. Tampoco se llevará a cabo el Europeo para Países Pequeños.

Por otro lado, el modelo de la Champions (una Final Eight a principios de octubre) se podría usar también para resolver la Euroliga y la Eurocup femeninas (la FIBA Europe Cup celebrará una Final Four). Hay tres equipos implicados en la Eurocup: Valencia Basket, Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona. FIBA Europa consultará a los clubes y las federaciones y en el caso de que lo vean propicio, organizarán estos torneos a finales de septiembre y principios de octubre.