EUROLIGA

Gherardini: "Sabremos algo de la Euroliga a primeros de mayo"

El general manager del Fenerbahçe, muy pesimista sobre las opciones de que se pueda retomar o cerrar de alguna manera la temporada 2019-20 de la Euroliga.

Gherardini: "Sabremos algo de la Euroliga a primeros de mayo"
Giuseppe Cottini Euroleague Basketball via Getty

Maurizio Gherardini, uno de los gestores más influyentes del baloncesto europeo y actualmente general manager del poderoso Fenerbahçe, es la última voz que ha expresado un sincero pesimismo sobre las posibilidades de que la Euroliga 2019-20 pueda reanudarse con cierta normalidad o, como mínimo, cerrarse con un formato de emergencia que permita acabar la temporada con un campeón.

En directo para 'Cantieri Aperti', Gherardini aseguró que todavía no será inminente la decisión definitiva: "Ahora mismo no tenemos ninguna respuesta sobre cómo se resolverá la temporada. Creo que tendremos información a primeros de mayo". Eso sí, su opinión es que esa información no va a ser positiva ya que consideró "casi imposible" que se pueda retomar esta campaña, paralizada después de 28 jornadas de fase regular. Quedaban por disputarse seis jornadas, el playoffs de cuartos de final y la Final Four que iba a tener como sede Colonia y cuyas fechas iniciales eran del 22 al 24 de mayo.

Gherardini llegó al Fenerbahçe en 2014. En 2017 fue elegido Ejecutivo del Año tras forjar el equipo campeón que entrenaba Zeljko Obradovic y que tenía como estrellas a Epke Udoh y Bogdan Bogdanovic. Antes de irse a la NBA, había sido el cerebro de la Benetton que jugó cuatro Final Four, la última en 2003. En el verano de 2006 fue fichado por Toronto Raptors como vicepresidente de y asistente del general manager y también trabajó en las oficinas de Oklahoma City Thunder antes de regresar al baloncesto europeo.