UNICAJA

"Me robaron, pero me dejaron la medalla de oro del Mundial"

Jaime Fernández reveló que había sufrido un robo, pero tiró de ironía al definir a los ladrones como "respetuosos": "Me lo dejaron todo bien recogido"

Jaime Fernández durante un partido de la Liga ACB con el Unicaja

El escolta del Unicaja Jaime Fernández desveló este lunes que en un robo que sufrió hace un mes en su casa de Málaga, los ladrones fueron "muy respetuosos" porque, pese a llevarse "muchas cosas", tuvieron el detalle de no quitarle la medalla de campeón del mundo de baloncesto.

"No se llevaron la medalla, me la dejaron", dijo Jaime Fernándezen el programa de baloncesto 'Colgados del Aro' sobre el oro que logrótras participar en los partidos de las ventanas FIBA. Luego fue uno de los descartes del seleccionador, el italiano SergioScariolo, para el Mundial de China, donde España se proclamó campeona.

El jugador madrileño indicó que "se llevaron muchas cosas", pero"por lo menos" la medalla se la dejaron y fueron "muy respetuosos", ya que aprovecharon una ausencia del escolta por un desplazamiento con el Unicaja para robar en su casa, aunque "lo dejaron todo bastante bien recogidito" y sí se llevaron la caja fuerte y un reloj "más o menos bueno".

Sobre el título mundial de la selección Española, resaltó que "siendo cien por cien honesto", se alegró "más que nunca", como si hubiera estado entre los doce elegidos para la cita mundialista: "Vi las semifinales como si estuviera en el banquillo y fue una alegría muy grande para mí".