EUROLIGA

Ataman: "La OMS es más culpable que la Euroliga"

El entrenador del Efes cree que la Euroliga actuó a tiempo y ve riesgo sobre la forma en la que vuelvan los jugadores: "Nadie va a regresar como antes".

0
Ataman: "La OMS es más culpable que la Euroliga"
Rodolfo Molina EB via Getty Images

El entrenador del Efes Estambul, Ergin Ataman, ha hablado en el medio deportivo turco AKSAM, donde ha dado su opinión sobre la situación que está viviendo el baloncesto europeo. El técnico le ha eximido a la Euroliga de la posible culpa que tuviese en esperar mucho para parar la competición, centrando su crítica sobre la OMS. "Considero que la Organización Mundial de la Salud ha sido más responsable de cómo se ha llevado esta situación que la Euroliga. Ellos tardaron demasiado en declarar la pandemia y la Euroliga paró justo a tiempo", ha opinado.

Ya de cara al futuro, Ataman ha opinado sobre un eventual regreso de la competición y las consecuencias que tendría para su equipo. "Es un riesgo para nosotros. Éramos el equipo más en forma de la temporada liderando las dos competiciones. ¿Recuperaremos esa forma a tiempo? Ese es el riesgo. Vamos a recorrer ese proceso con los jugadores. En cualquier caso, todos vamos a llegar a un 70% u 80%. Nadie va a recuperar la forma que tenía antes", explica el entrenador.

El Efes era líder de la Euroliga con un balance de 24-4 y de la liga turca con 21-2. Sin duda eran el equipo de la temporada y gran favorito para levantar ambos títulos hasta que el coronovirus hizo que todo quedase en stan by. "Nuestros jugadores siguen entrenando de forma individual en sus casas. Aparte de los medios que tiene cada uno, hemos abierto nuestras instalaciones durante dos horas al día. Si algún jugador quiere ir, le asignamos un entrenador para que realice sus ejercicios sin contacto", cometó Ataman.