NBA | SALÓN DE LA FAMA

La mejor generación de siempre: Kobe Bryant, Duncan, Garnett y Tomjanovich, al Salón de la Fama

Se confirman los nombres de los principales incluidos en el Salón de la Fama de Naismith. La ceremonia oficial tendrá lugar a finales de agosto.

0
Tim Duncan y Kobe Bryant
Chris Covatta GETTY IMAGES

Este 4 de abril se han dado a conocer de forma oficial los integrantes del Salón de la Fama de Naismith en su edición de 2020, una vez que han pasado todos los procesos de selección que se exigen para tal reconocimiento. Se ha juntado un triplete de estrellas que hace que se pueda considerar esta camada como la mejor de siempre: Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett serán los grandes protagonistas. 

Los tres, Bryant, Duncan y Garnett, se retiraron en 2016. Desde que se cambiaron los criterios de elección hacen falta menos años desde que se acaba la carrera en la NBA para que puedan ser elegidos, lo que ha propiciado que éstos se junten. Entre ellos suman once títulos de la mejor liga del baloncesto del mundo. 

RELACIONADO | La importancia de llamarse Kobe

Además de ellos destaca Rudy Tomjanovich. Había sido rechazado para este galardón en contadas ocasiones pese a que, por ejemplo, la prestigiosa Asociación de Escritores de Baloncesto premia al mejor técnico del año con un trofeo que lleva su nombre. A Tomjanovich se le han unido en la parte de entrenadores Eddie Sutton, Kim Mulkey y Barbara Stevens, todos premiados por sus carreras en la NCAA. 

En categoría femenina el gran nombre es Tamika Catchings. Ha sido campeona olímpica en cuatro ocasiones y ha acudido al All-Star en diez. Está considerada como una de las mejores veinte jugadoras de los primeros veinte años de la WNBA.

En el apartado internacional (y ejecutivo) el elegido ha sido Patrick Baumann, fallecido en octubre de 2018. Baumann fue secretario general de la FIBA hasta su repentino fallecimiento, cuando fue sustituido por Andreas Zagklis, y es reconocido por "el crecimiento del baloncesto" y "el impulso de la modalidad 3x3".

La ceremonia oficial tendrá lugar en Springfield en el fin de semana del 28 al 30 de agosto y allí los agraciados recibirán su anillo y chaqueta conmemorativos. 

Jerry Colangelo, presidente del Salón de la Fama de Naismith, ha dejado caer que, debido a los nombres incluidos, ésta es "posiblemente la mejor camada".