JOVENTUT

Klemen Prepelic: "Cada día saco a pasear a Llull"

El escolta esloveno, cedido por el Real Madrid al Joventut y máximo anotador de la LIga Endesa, llamó así a su perro en honor a Sergio.

Klemen Prepelic: "Cada día saco a pasear a Llull"

El pasado 7 de marzo, el escolta esloveno del Joventut, Klemen Prepelic, disputó su último encuentro ante de la declaración del estado de alarma por el COVID-19. El parón llegaba siendo, en 23 jornadas, el máximo anotador de la liga Endesa con 22,3 puntos de media.

 Cedido esta temporada por el Real Madrid al club verdinegro, ahora lleva desde el pasado 14 de marzo confinado en su piso de Badalona con su esposa Támara y su hijo Theo.

Reconoce que el COVID-19 preocupa mucho aquí porque, "España ha seguido el camino de Italia. Especialmente porque los españoles son conocidos por su cultura de abrazos y besos. La situación es complicada y la vida no es fácil así, pero tenemos que adaptarnos".

 En su rutina diaria también tiene un perro al que saca a pasear. Curiosamente, se llama 'Llull' en honor a su amigo y base del Real Madrid Sergio Llull. "Le pusimos este nombre porque aunque es pequeño tiene tanta energía como Sergio", bromea.

Uno de los aspectos que más controla es su dieta y la ha adaptado con más verduras, pescado o ensaladas. "Es una situación muy difícil para todo el mundo y también especial para los deportistas profesionales acostumbrados a largas sesiones de entrenamientos y a jugar muchos encuentros, pero para que esto acabe cuanto entes a todos toca quedarnos en casa", apunta el internacional esloveno.

Tener a su esposa y su hijo con él le ayuda a hacer más llevadero el confinamiento y espera que esto pase para poder  "volver lo antes posible a las pistas y ver también a mis familiares que están en Eslovenia", concluye.