CORONAVIRUS

La WNBA pospone 'sine die' el inicio de su temporada 2020

La máxima competición femenina de baloncesto en Estados Unidos lo ha anunciado en un comunicado oficial, dejando abierta la fecha.

WNBA
Rob Carr AFP

La WNBA, a través un comunicado oficial que firma su comisionada, Cathy Engelbert, informa de que, debido al parón en el baloncesto mundial a causa del coronavirus, se ve obligada a posponer su temporada. No concretan, sin embargo, nuevas fechas... 

"Mientras siguen surgiendo actualizaciones sobre el COVID-19, y a tenor de la recomendación de distanciamiento entre personas que se pide en Estados Unidos al menos hasta el 30 de abril, la WNBA ha considerado pertinente posponer su pretemporada y el inicio de año, que estaba programado para el 15 de mayo" 

"La Liga continuará usando este tiempo para contemplar todos los posibles escenarios y formatos para la temporada, nuestros principios nos llevan a pensar primero en la salud y seguridad de las jugadores, empleados y aficionados" 

La Liga aprovecha, sin embargo, para recordar que sí se celebrará el draft, lo hará el 17 de abril, aunque de manera virtual. Sabrina Ionescu, procedente de las Ducks de Oregón, es la máxima favorita a alzarse como primera elegida.