ESTRENOS DEPORTIVOS

'El último baile' de Michael Jordan

Netflix estrena el próximo 20 de abril un documental sobre la trayectoria de Michael Jordan. Un proyecto que se divide en 10 capítulos exclusivos.

0
'El último baile' de Michael Jordan
Andrew D. Bernstein Getty Images

La trayectoria de Michael Jordan se traslada a la pantalla con el lanzamiento de una serie documental sobre su vida. The last dance (El último baile) es una producción que se estrena este 20 de abril en Netflix. Debido al confinamiento que vive gran parte de la población actualmente, el documental sobre la vida de Michael Jordan verá la luz antes de lo esperado. Estaba previsto que se hiciera público en verano.

Jordan es conocido por su ardua carrera en la NBA, pero también por su trayectoria como empresario. El exjugador ha creado prácticamente un imperio con su propia marca. ‘Nike’ confeccionó unas deportivas para el jugador, las Air Jordan, y fue tal la demanda de ese modelo, que se acabó creando la marca ‘Jordan’.

También ha tenido éxito en la gran pantalla. No es la primera vez que el exjugador colabora en un proyecto audiovisual. En 1996 protagonizó una comedia junto a los dibujos animados Looney Tunes. Space Jam fue una película inspirada en un anuncio en el que participaba el escolta, y que se emitió en el descanso de la Super Bowl de 1993.

Ahora, El último baile no se trata de una obra de ficción, el documental se centra en la trayectoria de una de las mayores estrellas que ha dado la NBA. La cinta repasa los momentos más importantes del jugador, sus anillos, las victorias y también las derrotas.

El propio Jordan cuenta cómo vivió alguno de los momentos más difíciles de su carrera. La serie documental se desarrolla a lo largo de 10 capítulos que se podrán ver en España a través de Netflix, y en EE UU, en ESPN. Un documental dedicado a los aficionados y que pretende entretener a los que se quedan en casa.