FC BARCELONA

Ribas: "La preparación es distinta pero hay que hacerla bien"

El escolta del Barça ha explicado como vive el día a día durante el confinamiento y sus inquietudes, aficiones y proyectos personales.

Barcelona
0
Ribas: "La preparación es distinta pero hay que hacerla bien"

El escolta del Barça, Pau Ribas se ha adaptado a la rutina del confinamiento con mucha disciplina y recuerda que "aunque toda la preparación es un poco diferente, porque se ha de hacer desde casa, debe hacerse bien".

Y esa rutina empieza por el paseo matinal con su perra 'Lola. Depués, cada jugador tiene un programa de preparación especifico que el club le facilita cada semana y que debe seguir rigurosamente. Después de cada sesión y antes de comer, Ribas se pone a estudiar algo que, debido a los constantes entrenamientos, viajes y competiciones había podido hacer poco hasta ahora.

En este caso, es para sacarse el título de patrón de embarcación de recreo porque, " hay amigos que lo tienen y es muy divertido salir a pesar y a navegar ya que estamos en el Mediterráneo y poder aprovechar toda esta costa que tenemos".

Por la tarde, trabaja en su proyecto personal: la construcción de una casa. Hay que recordar que Ribas estudió diferentes cursos de diseño de interiores en el pasado. "Los arquitectos me envían sus propuestas,vamos hablando en las reuniones que tenemos, ahora a nivel telemático, y me gusta repasar todas las ideas y los planos. Me gusta entenderlo todo bien y participar directamente del proyecto y estoy contento de que como va yendo todo"

Y sobre la mesa del ordenador tiene un ratón que es la camiseta del Panathinaikos con el 13 de Diamantidis. "Fue un regalo que nos hicieron en Atenas cuando fuimos a jugar un torneo allí. Él ha sido siempre una referencia para mí y uno de mis jugadores preferidos", comenta.

Se califica como "un cocinero decente" y se prepara un gazpacho de fresas. "Es para ponerlo en la nevera y tomarlo fresquito cuando apetezca. Es una manera más de pasar el día".