NBA | DRAFT 2020

El Draft NBA 2020 se retrasará por culpa del coronavirus

La NBA plantea celebrar su noche de bienvenida a los jóvenes una vez que acabe el título y no antes. La fecha inicial, el 25 de junio.

0
Nico Mannion
Brian Rothmuller ICON SPORTSWIRE

La NBA no tiene intención de realizar el draft de este año en la fecha señalada. La cascada de acontecimientos provocados por el coronavirus ha llevado a la liga norteamericana de baloncesto a un parón sin precedentes que arrastrará la temporada no sabemos hasta cuándo, por lo que este acto de elección y bienvenida de los nuevos talentos a la competición sería pospuesto hasta que haya un campeón o una resolución similar en ella. La NBA, un dominó que no para de caer. 

RELACIONADO | ¿Un 'draft' a ciegas?'

El draft de la NBA, previsto inicialmente para el 25 de junio, deberá cambiar de fecha. Ése es el sentimiento en el seno de la Liga, como transmite el periodista Adrian Wojnarowski: "Creo que lo que todo el mundo entiende en la Liga es que no puedes celebrar un 'draft' con la temporada en marcha. No puedes hacer un 'draft' cuando hay equipos que todavía están jugando; eso provocará que haya equipos que estén disponibles para hacer traspasos y otros que no porque sigan disputando la liga"

De lo que no hay más noticia es de cuándo se puede reanudar la NBA, el formato que se seguiría y hasta qué momento se podría estirar el asunto del draft. Adam Silver y sus consejeros valoran todas las opciones en un momento difícil para Estados Unidos, cuando más está golpeando el coronavirus en la población del país y más desconcierto hay en la reanudación de los eventos deportivos.

El draft de la WNBA, la competición femenina de más nivel, sí se celebrará, lo hará el 17 de abril y de manera telemática, pero juegan con no tener un buen impedimento: el torneo en juego. Se reserva la parte final de la primavera y el verano para que la WNBA y ese momento todavía no ha llegado, por lo que no hay conflicto de intereses una vez la NCAA ya decidió que la temporada quedaba cancelada.