BALONCESTO | RUSIA

Kurtinaitis: "Si el CSKA fuera primero, le darían el título"

El técnico del Khimki se quejó sobre la decisión de la VTB de cancelar la competición sin campeón ya que su equipo era primero (18-1) por delante del CSKA (15-4).

0
Kurtinaitis: "Si el CSKA fuera primero, le darían el título"
Euroleague

La VTB anunció la semana pasada que cancelaba la temporada sin campeón, algo que no ha sentado muy bien en el seno del Khimki, que lideraba la clasificación con un balance de 18 victorias en 19 partidos. "No es bueno suspender una Liga, pero era algo que teníamos que hacer", ha dicho Rimas Kurtinaitis, entrenador del Khimki, en el diario lituano 15min.lt. "Cuando se paró la temporada, leó en un periódico que nada de lo que había ocurrido contaba. Es una mala decisión, pero todos sabemos cómo funcionan las cosas en Rusia. El Khimki fue el único que se opuso a la decisión de no validar la clasificación. Si el CSKA no es el campeón se produce un desastre", añadió el técnico.

En la última décadad, el CSKA ha ganado la VTB año tras año con una excepción, la temporada 2010-11 que fue para el Khimki. "Aquel año fue un desastre para ellos. Y este año nosotros teníamos la ambición de repetir. En la VTB no se puede contar con tantos extranjeros, por eso teníamos cierta ventaja con respecto al CSKA. Y les habíamos ganado... Pero la VTB tomó esta decisión, aunque no tengo ninguna duda de que si el CSKA nos hubiera pasado y fuera primero, la clasificación sí habría sido váldida y el título para ellos".

El técnico lituano cree que el CSKA es el que maneja la VTB. "Toda la Liga depende de ellos: los horarios, los calendarios... todo se organiza a su antojo. Leí en una entrevista que Vatutin, presidente del CSKA, decía que queríamos ser los campeones sobre el papel. No es así. No necesitamos títulos como ese, porque somos capaces de ganarlos con nuestros propios medios".