EUROLIGA | CORONAVIRUS

Deni Avdija se incorpora a las fuerzas armadas de Israel

El alero de 19 años del Maccabi, que puede salir elegido entre los diez primeros del próximo draft, ha aprovechado el parón para apuntarse al servicio militar.

0
Deni Avdija, alero del Maccabi.
Twitter

Deni Avdija es un alero israelí de 2,05 m y 19 años, que juega en el Maccabi y es una de las estrellas emergentes de la Euroliga. El pasado verano, con solo 18 años, lideró a su país al oro en el Europeo Sub-20 tras derrotar a España en la final. Lo eligieron MVP del campeonato y en lo que va de Euroliga promedia 4 puntos, 2,6 rebotes y 1,2 asistencias en 26 partidos con una media de 14:17 minutos en cancha. Sus topes en un partido son 13 tantos, 9 capturas, 6 pases y 18 de valoración. Este año entrará en el draft de la NBA si finalmente confirma que se declara elegible, y en EE UU las predicciones le sitúan entre los diez primeros de la primera ronda, incluso en el puesto tres.

Un alero todoterreno con talento, al que le gusta ejercer de líder y es capaz de aportar en muchos aspectos del juego. A la espera del draft y, como la Euroliga y la Liga en Israel están suspendidas, el jugador ha decidido aprovechar para apuntarse a las fuerzas armadas de Israel para hacer el servicio militar obligatorio. De hecho, sus planes eran haberse incorporado a filas el pasado verano, pero los compromisos con la Federación de Israel le llevó a posponerlos.