JEFF VAN GUNDY

"La NBA se va a cancelar"

Jeff Van Gundy piensa que la temporada se va a tener que cancelar. "No tengo ni idea de cómo piensan reanudarla. Solo espero que el siguiente curso no se vea afectado".

0
Partido de la NBA
ALEX TRAUTWIG AFP

La NBA se encuentra suspendida desde el pasado 12 de marzo. La situación es inédita para la competición norteamericana, que nunca se ha enfrentado a nada parecido. El positivo de Rudy Gobert (ya recuperado) por coronavirus dejaba a la mejor Liga del mundo dentro de uun parón indefinido para el que no hay fecha de regreso. La crisis sanitaria que asola al mundo y que está alcanzando límites insospechados en Estados Unidos tiene en vilo a todas las competiciones y nadie es capaz de predecir que va a pasar.

El último en intentarlo ha sido Jeff Van Gundy. La intención de la NBA es continuar como sea la temporada y finalizarla, para lo ya se están barajando varias opciones, pero el analista no cree que exista la posibilidad de que esto ocurra. "Van a tener que cancelar la temporada. Se puede reanudar, pero ¿cuál es el plan si otra persona enferma? ¿Si ocurre otro caso como el de Rudy Gobert? ¿Volvemos a suspender la temporada?" Se preguntaba el ex entrenador de los Knicks, con los que llegó a las Finales en 1999.

Van Gundy, que ahora comenta partidos para la TNT con Mike Breen y Mark Jackson, es pesimista respecto a la situación. "No tengo ni idea de cómo pueden acabar la temporada. Y no sé lo que va a pasar, pero solo espero que el curso que viene no se vea afectado". La visión de Jeff es contraria a la de la propia competición, que ha querido dejar claro en todo momento que quieren acabar la campaña como sea y jugar los playoffs, que por otra parte reparten más beneficios y son más lucrativos que cualquier otra fase del año. Ese es el deseo de la NBA. Uno que que, a juzgar por los acontecimientos, no va a ser nada fácil de cumplir.