NBA

Gana el público: el documental de Michael Jordan se adelanta

ESPN y ABC escuchan la avalancha de peticiones en redes sociales. The Last Dance se estrenará el 19 de abril. En España, el estreno será en Netflix un día después.

Gana el público: el documental de Michael Jordan se adelanta
Steve Freeman DIARIO AS

Finalmente, ganó la presión de los aficionado a la NBA: el documental The Last Dance, un ambicioso proyecto de ESPN y ABC sobre la última temporada de Michael Jordan en Chicago Bulls (la del sexto anillo: 1997-98), adelantará su estreno, que queda ahora fijado en Estados Unidos para el 19 de abril, domingo, cuando su fecha inicial era el mes de junio.

En cuanto se suspendió la NBA el pasado 12 de marzo, tras el positivo por coronavirus del pívot francés Rudy Gobert (Utah Jazz), comenzaron a surgir las voces que, a través de las redes sociales, pedían a ESPN que adelantara la emisión de un proyecto mastodóntico: diez capítulos de un documental basado totalmente en esa tumultuosa temporada 1997-98 en la que los Bulls de Phil Jackson, Michael Jordan y Scottie Pippen lograron su segundo threepeat en ocho años y saltaron después por los aires.

Ante la falta de actividad en el deporte estadounidense, una situación que por desgracia se va a alargar cuando en el país todavía está por llegar la peor parte de la pandemia, los aficionados a la NBA pidieron que al menos este proyecto, que tiene una pinta excelente, llegara antes a sus casas. Y así será: el estreno queda fijado para ese citado 19 de abril, en ABC. A nivel internacional, los derechos del documental son de Netflix, que será el encargado de su emisión fuera de Estados Unidos con un estreno fijado un día después, el 20 de abril. Ese día se estrenarán los capítulos 1 y 2 y los otros ocho llegarán, también de dos en dos, los días 27 de abril y 4, 11 y 18 de mayo.

Un equipo perfecto entre 1995 y 1997 (72 y 69 victorias), los Bulls sobrevivieron al agotamiento mental, las tensiones internas... y la lesión de espalda de Scottie Pippen, con el que no contaron en el primer tramo de un curso que saldaron con 62 victorias (62-20) y un anillo logrado con sufrimiento en las dos últimas series ante Pacers y Jazz. Después, llegó el adiós: Michael Jordan se retiró (luego volvió con los Wizards), Phil Jackson dejó el banquillo, Scottie Pippen fue traspasado a los Rockets y Luc Longley a los Suns, Steve Kerr firmó con los Spurs, Rodman con los Lakers...