EUROLIGA

Dimitris Diamantidis, en el equipo ideal de la década

La Euroliga anunció que el ex del Panathinaikos ha sido uno de los diez mejores jugadores de la pasada década. Acompaña, por ahora, a Hines, Navarro y Doncic.

Dimitris Diamantidis, en el equipo ideal de la década

Dimitris Diamantidis es otro de los jugadores que han marcado una época en el baloncesto europeo. El base griego acompaña a Kyle Hines, Juan Carlos Navarro y Luka Doncic en el equipo ideal de la década (2010-20), que incluye a los diez mejores jugadores en este tiempo elegidos por la prensa, el público y los capitantes y entrenadores de los equipos de la Euroliga.

Diamantidis, uno de los mejores defensores en la historia de la competición, ganó tres títulos con el Panathinaikos (2007, 2009 y 2011). Además, es el único jugador que ha conseguido ser el MVP de la Euroliga y el Mejor Defensor. Lo hizo en el año 2011, temporada en la que lideró al Panathinaikos hasta la Final Four donde los 'verdes' lograron su sexta corona continental. Fue también el mejor de la Final Four.

Diamantidis, que se retiró en 2016, estuvo en el quinteto ideal de la competición en 2011, 2012 y 2013. A pesar de jugar solo seis temporadas en esta década, el base es el séptimo en asistencias (867) y el quinto en robos (204). Era un gran pasador. De los bases que han disputado en esta décado al menos 150 partidos, sólo Nick Calathes y Thomas Heurtel le aventajan en asistencias or partido. Diamantidis promedió 5,5; su compatriota y sustituto en el Panathiniakos 5,9 y el base francés del Barcelona 5,6.

Diamantidis es el tercer jugador más valoradoa en la historia de la Euroliga (3.806), el tercero en asistencias (1.260) y el primero en robos (434), una buena muestra de sus dotes baloncestísticas porque sus rivales están a mucha distancia. Los también retirados Papaloukas y Priogini se encuentran a 99 y 112 recuperaciones, respectivamente, y Calathes, el cuarto en esta estadística a 136.