LIGA ENDESA | CORONAVIRUS

Penava y González, multados por entrenarse en una azotea

Los dos jugadores del Baskonia han sido sancionados por la Ertzantza al ser descubiertos haciendo series de carreras en la azotea de un piso de Vitoria.

0
Ajdin Penava, del Baskonia.
Aitor Bouzo ACB PHOTO

Ajdin Penava y Miguel González fueron sorprendidos haciendo deporte en la azotea de un piso de Vitoria y, tras la denuncia de la Ertzantza, tendrán que pagar una multa por romper las normas de confinamiento impuestas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Son jugadores que apenas cuentan para Dusko Ivanovic en el Kirolbet Baskonia debido a su juventud.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Salburua, cerca de la ciudad deportiva del Baskonia y del pabellón Fernando Buesa. Los dos jugadores se llevan muy bien fuera de la cancha (también con Lautaro debido a las coincidencias de edad y al hecho de haber jugado juntos en el segundo equipo) y se ve que quedaban para entrenar en la azotea del piso en el que residen, circunstancia que está prohibida. De hecho, aprovechando las dimensiones de la misma, realizaban series de carreras.

Los dos jugadores del Baskonia fueron sorprendidos por la Policía Autónoma Vasca y tendrán, previsiblemente, que pagar la multa de su propio bolsillo. El confinamiento es para entrenar en su propio domicilio y no en lugares comunes como una azotea, que son de uso comunitario.Antes de las estrictas medidas de confinamiento, el club colgó algunas fotos en las que se veía a Sergi García con el preparador físico Luka Svilar haciendo ejercicios en un garaje. Eso ahora también está prohibido y los dos trabajan desde sus casas sin quedar en lugares comunitarios. La situación en Vitoria, una de las ciudades más azotadas por el coronavirus, es extrema.

En medio de tanta desgracia, por lo menos habido una buena noticia en el seno del club baskonista: Matt Janning ha sido padre por segunda vez en Vitoria. Los servicios de maternidad no se detienen aunque sí se derivan a otros centros para evitar contagios y para trabajar con normalidad. La criatura se llamará Jordyn Lee. Una nueva alavesa que nació unos días después que el hijo del capitán del Alavés, Manu Garcia, que se llama Marko.