NBA

Wade: "El mejor Curry es el que no tiene el balón en las manos"

El ex jugador fue preguntado por el base de los Warriors en un directo de Instagram y aseguró que es aún mejor sin balón que con él.

0
Wade: "El mejor Curry es el que no tiene el balón en las manos"
EZRA SHAW AFP

El pasado fin de semana Dwyane Wade hizo un directo en su cuenta de Instagram en el que, entre otras cosas (conversación con Carmelo por ejemplo), contestó en directo preguntas de la gente que lo estaba viendo. Una de las respuestas llamó la atención por valorar un aspecto de un jugador en concreto que muchas veces pasa desapercibido: el juego sin balón de Stephen Curry.

Fue durante una ronda de preguntas sobre jugadores actuales, en las que el público pedía a ex de los Heat y los Bulls que diese su opinión sobre ellos. Cuando llegó el turno de Curry, primero fue su mujer, Gabrielle Union-Wade, la que quiso hablar del base: "Todo el mundo habla del tiro de Steph. Curry es una de esas personas que todo lo que imaginas que podría llegar a hacer ya lo ha hecho en la vida real".

Después fue el turno de Wade, y el ya jugador retirado apuntó a una parte del juego de Curry en lo que no se fija la mayoría de la gente: "Es la persona más amable del mundo. Pero una de las mayores fortalezas de Steph dentro de la cancha y que mucha gente no se fija es que Steph nunca deja de moverse cuando no tiene el balón. Se habla de sus triples y de su manejo de la pelota, pero cuando la suelta es cuando es el más peligroso. Y es una locura pensarlo, ¿verdad? Porque cuando tiene la pelota es indefendible".

Esa parte del juego que a veces pasa desapercibida tiene mucho que ver en el éxito reciente de los Golden State Warriors. El juego en equipo con mucho movimiento de balón gracias a que siempre suele haber alguien liberado. Entre otras cosas justo por lo que alaba Wade de Curry, porque los que no tienen el balón en las manos no se quedan parados. Y lo hacen todos en mayor o menos medida, pero es cierto que Curry lo hace como nadie. "Cuando no tiene el balón, olvídate de él... Es como Rip Hamilton y Ray Allen. Ese tipo de jugadores cuando están en forma y pueden correr por toda la cancha todo el rato, moviéndose continuamente. Ahí es cuando da miedo de verdad, cuando suelta la pelota y empieza a moverse".