CORONAVIRUS

¿Acuerdo EE.UU.-China? Un exNBA impulsa la compra de 10 millones de máscaras para el coronavirus

Stephon Marbury, uno de los ex de los Knicks, es una de las grandes estrellas de la liga china. Ahora pretende contribuir a ayudar a Nueva York.

0
Stephon Marbury
STR AFP

Nueva York, una de las ciudades principales de Estados Unidos, es una de las ciudades más castigadas del mundo por culpa del coronavirus, la pandemia que ahora golpea con fuerza al país norteamericano después de originarse en China a finales de 2019. 432 muertes confirmadas en este momento en esta metrópolis.

Es por ello que desde el baloncesto también se quiere ayudar a superar esta situación. Uno de los que está haciendo un reconocible esfuerzo es Stephon Marbury, ex-jugador de los Knicks ahora en el baloncesto chino (triunfó ocho años como jugador y ahora es entrenador). Marbury está cerrando un acuerdo entre una empresa china y la ciudad neoyorquina, donde nació hace 43 años, para llevar allí diez millones de mascarillas del tipo N95 para proteger a los ciudadanos de posibles contagios del COVID-19. El exNBA ha rebajado el precio de cada mascarilla a 2,95 dólares, dos tercios menos de lo que suelen costar habitualmente. 

"Soy de Brooklyn. Me toca de cerca y quiero ayudar a Nueva York. Tengo mucha familia allí que se está viendo afectada por esta situación y sé lo importante que es tener mascarillas en estos momentos", asegura en una charla con New York Post.