FEB

La FEB le ofrecerá renovar a Scariolo hasta 2024

Garbajosa expresa su deseo de renovar al seleccionador campeón del mundo. También al seleccionador femenino, Lucas Mondelo. Ya se lo ha comunicado a los entrenadores y a sus agentes.

0
La FEB le ofrecerá renovar a Scariolo hasta 2024
GREG BAKER AFP

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, quiere dar un golpe de mano y renovar al seleccionador del campeón del mundo en China, Sergio Scariolo, hasta el año 2024. La renovación del italiano ha entrado en un nuevo escenario debido al retraso de los Juegos Olímpicos hasta 2021.

En principio, el compromiso del entrenador de Brescia terminaba después de la cita de Tokio. Ahora su fin de contrato se mantiene en el verano de 2020, con la diferencia de que no hay evento y el compromiso debe ser prorrogado. En la entrevista concedida a As, Garbajosa deja claro que ya ha comunicado su intención a Scariolo y a Higinio Alonso (representante del italiano). La FEB esperará a que la situación sanitaria se normalice para poner en marcha el proceso de renovación e intentar arrancar el sí del seleccionador ganador de tres Eurobasket, un Mundial y dos medallas olímpicas (plata en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro, 2016). Sergio Scariolo tiene contrato con los Toronto Raptors hasta 2021. Ayudante estrella de Nick Nurse y pieza básica también en el anillo que conquistó la franquicia canadiense el curso pasado, su intención es cumplirlo. Los Toronto Raptors permitieron en su día, gracias al contrato part-time de Scariolo con la FEB, que pudiese acudir a dirigir los partidos de las Ventanas de clasificación y compaginar los cargos con un éxito abrumador. Scariolo cerró el año 2019 como campeón de la NBA y campeón del mundo.

Habrá que esperar ahora la respuesta del entrenador italiano ante esta audaz apuesta del presidente de la FEB, que quiere asegurarse la estabilidad del proyecto. El corazón pide seguir a Scariolo, aunque él había pedido tiempo para tomar la decisión correcta teniendo en cuenta también otras variables como su familia (en Toronto en este momento). A punto de cumplir 59 años (lo hace este miércoles), Scariolo ya sabe que la FEB piensa en él a medio y largo plazo.

Garbajosa no sólo quiere renovar a Sergio Scariolo. El presidente de la FEB confirma en la misma entrevista a As que le ofrecerá renovar a Lucas Mondelo para los próximos cuatro años. El trabajo de Mondelo, actualmente entrenador del Toyota Antelopes en Japón, también está fuera de toda duda. Mondelo es tricampeón del Eurobasket (2013, 2017 y 2019) subcampeón mundial en 2014, bronce en el Mundial de Tenerife (2018) y subcampeón olímpico en 2016. Mondelo también tendrá que sopesar la oferta y tomar una decisión.