EUROLIGA

Messina: “Lo siento si dije tonterías sobre el coronavirus”

El técnico del Armani Milán pide perdón por menospreciar el peligro del virus y alaba “la sensibilidad y responsabilidad” de sus jugadores, que se reducen el sueldo.

Ettore Messina, en un tiempo muerto, con Sergio Rodríguez y Riccardo Moraschini, de espaldas y en primer plano.
Giuseppe Cottini Euroleague Basketball via Getty

Ettore Messina, ganador de cuatro Euroligas, igualado con Ferrándiz, Gomelski y Maljikovic, y solo por detrás de las nueve de Obradovic, regresó el pasado verano a Europa tras cerrar su segunda experiencia en la NBA, una aventura larga de cinco temporadas como ayudante de Popovich en los Spurs. Allí llegó a debutar como primer técnico.

El de Catania, de 60 años, aterrizó en Milán para coger las riendas del Armani con el que objetivo de devolverle a la élite: entrenador y director de operaciones de baloncesto. Ahora Messina ha confirmado que el club ha llegado a un acuerdo con la plantilla por la que los jugadores, entre ellos el español Sergio Rodríguez, se rebajarán el salario mientras dure la suspensión de la Euroliga y de la Lega. El anuncio podría ser oficial este martes. Así lo ha contado el técnico a la agencia italiana Ansa, según recoge Sportando: “Los jugadores han estado muy dispuestos a responder a las necesidades del club. Son deportistas sensibles y responsables. Estoy muy orgulloso de ellos. Como del propietario del club, Giorgio Armani, que “ha aportado mucho dinero en Italia en este momento difícil”.

Messina también quiso pedir perdón por haber infravalorado la peligrosidad del COVID-19: Pensaba que era como una gripe pero algo peor, estaba totalmente equivocado y lo siento si dije tonterías. El entrenador se refiera a la actual situación como un periodo de guerra, con muchos hospitales colapsados en Lombardía, región de la que es capital Milán, una de las zonas más afectadas del mundo por el virus, y prefiera no hablar de la cancelación de la temporada en Italia porque ahora eso no es lo importante.