CORONAVIRUS

La Gazzetta: Italia sí cancelará su Lega por el coronavirus

La liga italiana de baloncesto quedará definitivamente cancelada en su edición 2019/20 próximamente. No habrá campeón en este torneo.

0
Segafredo Virtus Bologna
EuroLeague Basketball EUROCUP

Italia es el país más castigado de Europa por el coronavirus, pero algunas de sus competiciones deportivas no tienen todavía una decisión en firme sobre si terminar la temporada o cancelarla de forma definitiva ante la todavía poca mejora de la pandemia en su territorio. 

La Lega italiana de baloncesto, la Serie A, va a dar por acabada su temporada 2019/20 próximamente, según informa La Gazzetta dello Sport. Lo hará sin definir un campeón pese a que la Virtus de Bolonia llevaba con orgullo la bandera de líder (un balance de 18-2, con dos de diferencia con el segundo y un partido menos jugado).

La decisión ya ha sido tomada en el seno de la LBA, con el presidente Umberto Gandini a la cabeza, y se espera que sea aceptada por todas las partes implicadas debido a la creencia de que el Gobierno endurecerá todavía más las medidas a tomar para frenar el coronavirus. 

Las pérdidas podrían superar los 40 millones de euros y muchos extranjeros no ven viable una vuelta al país. Ésas serían dos de las razones por las que se ha llegado a esta complicada determinación, que todavía estaría a falta de aprobación.