CORONAVIRUS | EUROLIGA

La VTB se queda sin campeón y el Khimki acaricia la Euroliga

Ilona Korstin, directora general de la competición, anunció que la liga no se retomará esta temporada. Según RIA Novesti, el Khimki (era el líder) conserva su plaza europea.

0
La VTB se queda sin campeón y el Khimki acaricia la Euroliga
Euroleague

La VTB, una de las ligas más potentes de Europa y que reúne a equipos del Este, anunció este viernes que cancela la temporada, como un día antes había desvelado el presidente del Avtodor Saratov, uno de los clubes participantes. La junta de la Liga decidió poner fin a la temporada tras la crisis del coronavirus que asola a todo el mundo.

"Los comentarios de este jueves no tenían base legal", aclaró Ilona Korstin, exjugadora y ahora directora general de la VTB. "Sólo ahora, después de la votación en línea de la junta se ha decidido cancelar el resto de la temporada 2019-20".

La VTB para con el Khimki primero (18-1) y el CSKA Moscú, segundo (15-4). Este último tiene una de las licencias A de la Euroliga y como la VTB reparte otra plaza para la máxima competición continental, ésta se la quedará el Khimki Moscú, subcampeón el curso pasado y líder esta campaña, informa RIA Novasti.

"Con las fronteras cerras, los equipos sin poder entrenar en sus canchas y los clubes dándole permiso a los extranjeros para vuelvan a sus países, no hay ningún propósito de continuar el campeonato. Teniendo en cuenta el brote europeo y global del COVID-19, es más importante para nosotros garantizar la seguridad de los jugadores, sus familias, el personal de los clubes y, por supuesto, lo seguidores. Ahora, tanto los clubes como nosotros tenemos que hacer todo lo posible para garantizar que esta situación no afecte a la próxima temporada y que ésta pueda comenzar a tiempo", añadía Korstin que desvelaba que la campaña 2019-20 se cierra sin campeón. "Los equipos no jugaron el mismo número de partidos y la temporada regular no ha terminado. La Copa Belov no se otorgará esta temporada. El baloncesto volverá, pero ahora lo mejor es seguir las recomendaciones de los médicos y las autoridades", sentenció la directora de la VTB.