LIGA ENDESA | CORONAVIRUS

Mirotic cambia de postura y acepta el ERTE del Barça

La estrella azulgrana dice sí a rebajarse un 70% el salario mientras dure el estado de alarma. Mirotic, Pau Ribas y Abrines hablan en las redes sociales.

0

Nikola Mirotic no se tomó bien inicialmente el ERTE propuesto por el Barcelona mientras dure el estado de alarma, que se inició el 14 de marzo, por el que los jugadores dejarían de cobrar (también los del filial con fichas superiores a los 50.000 euros anuales) el 70% de su salario, pero solo en ese periodo. Cuando se levante el estado de alarma, aunque no se juegue, volverían a la normalidad. Sin embargo, según información del Mundo Deportivo, la estrella azulgrana ha cambiado de opinión y ha dado el sí a este recorte temporal de su salario. Le quedan otras dos temporadas más firmadas con el club, además de la actual, y una cuarta opcional. Su salario supera los ocho millones de euros brutos anuales de media.

El propio Mirotic confirmó en Twitter que había aceptado por su "propia decisión apoyar al club en este momento". Y previamente explicaba lo siguiente: "Yo en ningún momento he hablado con el presidente sobre este tema y a mí nadie me ha presionado para que lo acepte". Le secundó su compañero Pau Ribas: "¡Aquí no son bienvenidas las filtraciones ni manipulaciones que pretenden romper vestuarios. Estamos juntos en esto durante estos momentos complicados!".

Según Mundo Deportivo, algunos compañeros se han mostrado sorprendidos por el cambio de opinión del internacional español y asegura que una parte importante del vestuario culé sigue en contra de aceptar la rebaja propuesta del 70%, aunque la legislación faculta al club para imponerla.

El tercer jugador en salir a escena en las redes sociales ha sido Álex Abrines con el siguiente mensaje: "No sé quién filtra cosas que solo se han hablado por un grupo de Whatsapp de jugadores y respectivos jefes del club... pero la única razón que veo es que queráis destrozar al equipo. No lo conseguiréis o sí, y os quedaréis sin equipo. Allá vosotros".